La subdelegada de la Junta recibe al nuevo comisario de la Policía Nacional en Algeciras

31 de Julio de 2020
Eva Pajares recibe a López Matesanz
Eva Pajares recibe a López Matesanz

La subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo deGibraltar, Eva Pajares, ha recibido la visita del nuevo comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Algeciras, Francisco Javier LópezMatesanz.

Pajares ha destacado el “formidable trabajo” que el cuerpopolicial está realizando en favor de la seguridad ciudadana de lacomarca y contra el narcotráfico y ha transmitido su disposición “acolaborar en todo lo que sea necesario para garantizar los derechos ylas libertades de los campogibraltareños”.

López Matesanz, que venía desempeñando sus funciones al frente de lacomisaría linense, sustituyó a mediados de este mes a Francisco LópezGordo. La Administración autonómica mantiene líneas de colaboración conel conjunto de instituciones que tienen presencia en el Campo deGibraltar de cara a mejorar la atención y el servicio que se presta alos ciudadanos.  

El ahora comisario de Algeciras, de 49 años, ha desarrollado su labor en diversos ámbitos de la Policía Nacional, destacando sus años dedicados a la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en la Costa de Sol donde lideró un Grupo de Respuesta Especial al Crimen (GRECO) organizado durante 15 años, en los que cabe destacar la desarticulación de innumerables organizaciones criminales y la colaboración con múltiples organismos tanto nacionales como internacionales.