Los termómetros se disparan en Algeciras y superan los 40 grados

01 de Agosto de 2020
afe1310b-ee27-46fd-8159-dec0f019ab3e
afe1310b-ee27-46fd-8159-dec0f019ab3e

El calor mantiene este sábado, 1 de agosto, en aviso amarillo a 30 provincias españolas. En Algeciras, se han registrado temperaturas superiores a los 40 grados, algo poco habitual.

Muchos ciudadanos han compartido en redes sociales los termómetros de los vehículos o de las calles con altas temperaturas, incluso la cuenta de Twitter de CádizMet ha subido una imagen que marcaba 44 grados y habla de récord histórico.

A pesar de estas altas temperaturas, las playas de Algeciras continúan con aforo. En la web municipal, se aprecia que las playas se encuentran con ocupación media o alta pero ninguna con aforo completo. A las 17.00, los indicadores señalaban que Getares se encontraba con ocupación alta, entre el 50 y el 75% según las zonas. En El Rinconcillo, la ocupaciónque señala la aplicación es más baja, entre el 25 y el 50%. Todas, con bandera blanca.

El calor ha obligado este sábado, 1 de agosto, a activar avisos en un total de 30 provincias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en una jornada en la que las temperaturas irán en notable descenso en zonas del norte peninsular y serán significativamente altas todavía en el resto de la Península y Baleares.

En concreto, en riesgo importante (aviso naranja) estarán Almería, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Baleares, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Lérida, Tarragona, Madrid, Murcia, Alicante y Valencia. En riesgo (aviso amarillo), estarán Cádiz, Huesca, Teruel, Zaragoza, Ávila, Salamanca, Soria, Guadalajara, Barcelona, Gerona, Badajoz y Cáceres.