Detectados varios positivos entre migrantes trasladados a Crinavis

01 de Agosto de 2020
 El CATE de San Roque contará con material para agilizar la identificación de personas
 El CATE de San Roque contará con material para agilizar la identificación de personas

Varios ocupantes de una patera rescatada con medio centenar de personas a bordo han dado positivos en las pruebas rápidas de coronavirus que se les han realizado al llegar a puerto Bahía de Algeciras. Los migrantes se encuentran en estos momentos aislados en el Centro de Atención Temporal de Extranjeros (CATE) de Crinavis, en Campamento.

Un dispositivo de Salvamento Marítimo rescataron en la tarde del viernes una patera que navegaba por aguas del Estrecho de Gibraltar con 36 adultos y 12 menores. Como marca el protocolo, al llegar a puerto se realizan los test rápidos de coronavirus, entre otras atenciones. En varios casos -no se han determinado el número exacto- el resultado ha sido positivo.

Todos los ocupantes de esa patera se encuentran aislados a la espera de los resultados de las pruebas PCR que confirmen estos u otros posibles positivos.

Por otro lado, las costas españolas han recibido a lo largo de esta jornada un centenar de personas que han llegado a las playas a bordo de pateras. De ellas, 37 han arribado en costas andaluzas, 26 en Murcia y 31 en la isla de Lanzarote. A las 10.45 horas, un hombre magrebí ha sido atendido por la Cruz Roja en el Puerto de Algeciras.