¿Qué día se cobra el paro tras el estado de alarma?

04 de Agosto de 2020
ofertas-empleo-SAE-1200x675
ofertas-empleo-SAE-1200x675

La prestación por desempleo vuelve a cobrarse entre los días 10 y 15 de cada mes. El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) llegó a un acuerdo con los bancos para adelantar esta prestación por desempleo y el pago de los ERTE al día 3 durante junio y julio como medida extraordinaria debido al estado de alarma y la crisis del Covid-19. Ahora, tras el fin de este estado excepcional, los plazos vuelven a la normalidad y este mes de agosto se volverá a cobrar el paro entre los días 10 y 15.

La vuelta a la nueva normalidad hace que, después de estos meses, la medida acordada entre el SEPE y los bancos deje de tener efecto y el paro y otros prestaciones como los ERTE, de la que dependen más de cuatro millones de personas, se cobren el mismo día que antes de la pandemia, entre el 10 y 15 de cada mes.

El SEPE ya comunicó a finales de julio que las actuaciones y medidas excepcionales previstas con motivo de la crisis del Covid-19 y las repercusiones económicas que han afectado a muchos hogares españoles llegaban a su fin, con lo que el plazo para el cobro de prestaciones vuelve a la normalidad.