Adelante Tarifa denuncia una posible acampada ilegal en una finca cercana a la N-340

Tras recibir quejas de vecinos, Adelante Tarifa ha puesto los hechos en conocimiento de la oficina técnica del Ayuntamiento y ha instado al alcalde a instruir un expediente informativo

06 de Agosto de 2020
Imagen de posible asentamiento ilegal.jpg
Imagen de posible asentamiento ilegal.jpg

Adelante Tarifa ha denunciado públicamente en un escrito una "posible acampada ilegal", que, según la información de que dispone esta formación, se podría estar llevando a cabo en una finca situada, aproximadamente, entre el kilómetro 72 -73 de la carretera nacional 340.La formación considera importante que se aclare qué está sucediendo en dicha finca, y más teniendo en cuenta que, "hace más de una semana, la Policía Local levantó acta".

Según las noticias que han llegado a esta formación política, "desde hace algo más de un mes viene proliferando la acampada, tanto de autocaravanas como de tiendas de campaña, simulando una especie de camping". Esta información ha llegado por distintos vecinos, que "han mostrado su preocupación porque, en una época de pandemia, pueda haber un lugar donde la gente esté acampando sin ningún tipo de control ni medidas sanitarias, ya que al tratarse de una finca rústica las instalaciones no reúnen los requisitos necesarios de salubridad e higiene".

Por otra parte, Adelante Tarifa también considera "preocupante" que se pueda estar dando este caso y que se esté haciendo un uso comercial con ese suelo, ya que "sería una competencia desleal a los campings instalados en Tarifa de forma regular y que cumplen con la normativa vigente".

Por estos motivos, Adelante Tarifa ha puesto los hechos en conocimiento de la oficina técnica y ha instado al alcalde del municipio a que "dé las órdenes oportunas y se instruya un expediente informativo sobre esta situación, que despeje y disipe las dudas en un tiempo tan delicado como el que nos toca vivir con la pandemia de la Covid 19".

Asimismo, en caso de confirmarse dicha situación, la citada formación política demanda al alcalde que aplique la normativa legal vigente, "como se está haciendo últimamente por las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado, con decenas de denuncias de acampadas ilegales".

Un fenómeno que debe ser regulado

Desde Adelante Tarifa aseguran ser también conscientes de que "existe un gran número de personas autocaravanistas responsables que nada tienen que ver con la acampada ilegal o desconsiderada con los vecinos y vecinas, un fenómeno que, ahora más que nunca, debe ser regulado para que sea compatible con la actividad privada de campings y la convivencia ciudadana".

"La seguridad y el bienestar de las personas no puede ser subsidiarios al ocio o a la actividad económica, sino que tiene que constituir un valor añadido a ellos, ofreciendo desde lo público servicios adecuados y dignos a las personas que deciden realizar este tipo de turismo y contribuir a mejorar su imagen", concluye el comunicado.