UGT acusa al alcalde de "silencio administrativo indigno" con quienes solicitan el teletrabajo

06 de Agosto de 2020
ruiz boix
ruiz boix

La Sección Sindical de UGT en el Ayuntamiento ha denunciado públicamente la actitud del alcalde de San Roque que "abusando del silencio administrativo, continúa sin contestar a los escritos de los trabajadores municipales que han solicitado optar a diferentes derechos dirigidos a la conciliación de la vida familiar".

Según el sindicato, "en algunos casos va ya más de un mes y medio sin hacerlo, y sin que le importe lo más mínimo el derecho de un trabajador siquiera a una respuesta a su solicitud". UGT considera "indigno" este silencio administrativo del que, a su juicio, hace uso el alcalde para "negar la posibilidad a los trabajadores que cumplan los requisitos de hacer uso de un derecho absolutamente legal", y más aún "después de sacar una circular en la que se recogen las posibilidades de solicitud de teletrabajo.

Considera UGT en el Ayuntamiento de San Roque que tanto la actitud del Alcalde como la de la delegada de Recursos Humanos, Mercedes Carrasco, son "inadmisibles", más aún tratándose de un gobierno del PSOE, que "gobierna la nación y abandera mediante acuerdos con los sindicatos a nivel nacional la conjugación del trabajo con determinadas circunstancias especiales".

En este sentido, desde UGT aseguran no tentender que los dirigentes del Ayuntamiento de San Roque nieguen a sus trabajadores "sin tan siquiera argumentar su negativa, la posibilidad de conciliar la vida familiar para atender a menores, personas mayores y/o enfermas, por supuesto, justificando éstos sus circunstancias personales".

UGT añade que "este Ayuntamiento, que tanto presume de no dejar a nadie atrás en estas difíciles circunstancias derivadas del Covid-19, sí que deja muy atrás los derechos de sus trabajadores, que no tienen ni la posibilidad de que sus escritos sean atendidos".

Según el sindicato, la actual realidad del Covid-19, con guarderías, campamentos de verano y centros asistenciales en cierre temporal o reducción significativa de su actividad, y unas precauciones en cuanto a evitar contagios que impiden la convivencia de familiares dependientes, "pasa desapercibida para un Alcalde que hace tiempo dio la espalda a la plantilla municipal".

No obstante, UGT asegura en su comunicado que no va a cesar en su empeño para que se respeten los derechos de los trabajadores, y no dejará de "denunciar actitudes como las del alcalde de San Roque, que están causando graves problemas a los empleados municipales, sin ayudar en absoluto a minimizar riesgos en estas difíciles circunstancias derivadas de esta pandemia que estamos sufriendo".