Cine y teatro clásico copan la agenda cultural de esta semana

09 de Agosto de 2020
Cine Saladillo 2017
Cine Saladillo 2017

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras, que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor, ha programado para esta semana que comienza dos actividades que se desarrollarán bajo los preceptos del cumplimiento de todas las medidas higiénico-sanitarias establecidas para intentar frenar la propagación del coronavirus.

Por un lado, el miércoles, a las nueve y media de la noche y en la playa de El Rinconcillo, concretamente en la zona de Los Pulpos, será proyectada la película de animación 'Elcano y Magallanes, la primera vuelta al mundo', dentro del ciclo de cine de verano gratuito.

Quienes deseen asistir a la proyección deben inscribirse en la web municipal algeciras.es, y seguir las indicaciones del personal, como por ejemplo mantener la distancia de seguridad y usar en todo momento la mascarilla.

Por otro, el jueves, a las diez de la noche y en el claustro del museo municipal, arrancará el tercer ciclo de teatro 'Un verano con los clásicos', que un año más correrá a cargo de la compañía 'La Teatrera', cuyos integrantes representarán la obra 'Don Gil de las Calzas Verdes', comedia de Tirso de Molina. Una función que se repetirá el viernes a la misma hora.

Las entradas para las funciones que se llevarán a cabo los días 13, 14, 20, 21, 27 y 28 de este mes están a la venta en Discos Grammy, en taquilla y en tickentradas.com. Las funciones contarán con aforo reducido y es obligatorio el uso de la mascarilla.