CUCO DE FRUTOS, UN RETRATO DE LA VIDA A TRAVÉS DE SU CÁMARA

09 de Agosto de 2020
cuco de frutos copia
cuco de frutos copia

El fotógrafo linense Cuco de Frutos continúa imparable su carrera en Estados Unidos. Hace años imprimió su primera fotografía; un amanecer en la playa de La Línea, su ciudad natal. Hoy, entre Madrid y Nueva York, consolida su trabajo fotográfico exponiendo en la Gran Manzana para coleccionistas de arte. También ha lanzado su propia marca empresarial: Cuco de Frutos Fine Art Photography.

Capturar imágenes siempre ha llamado la atención de esta mente inquieta. “La fotografía me apasiona desde que era muy joven. Cuando comencé a viajar me di cuenta además de que la cámara me permitía capturar rincones del mundo a través de mi propia visión”, explica.

Fue entonces cuando desbordó esta pasión por la fotografía, en cada viaje, en cada nueva aventura por el mundo. Su espíritu viajero le ha llevado a multitud de destinos y en cada uno de ellos ha capturado una imagen, una historia, ofreciendo una experiencia única de los paisajes y las personas que ha encontrado a lo largo del camino. 

De izq. a dcha. (1) Taxi, NY. 2012 - 152.4cm x 101.6cm Edición Limitada 17 uds. (2) After the storm, NY. 2018 - 121.9cm x 182.8cm Edición Limitada 17 uds. (3) Tunnel of steps, Oslo. 2015 - 152.4cm x 101.6 cm Edición Limitada 17 uds.

Ya son más de 15 años inmortalizando momentos con un marcado estilo en el que juega con las luces y las sombras. Su especialidad: convertir una situación habitual o un objeto cotidiano en una imagen conceptual.

Así surgen exposiciones como NY ContrastsLa mirada buena del chico maloReflections y la última, The shape of water, en la que se aprecia una madurez como fotógrafo, “y como persona”, añade. Su trabajo ya ha sido mostrado en galerías de Madrid, Manhattan y Los Hamptons. 

Empresario, publicista y fotógrafo, también se ha embarcado en un ambicioso proyecto: la presentación en sociedad, junto a Patricia Tanner, de la marca empresarial Cuco de Frutos Fine Art Photography. 

“Esto me ha permitido unificar mi pasión, la fotografía, con mi trayectoria en el mundo de los negocios y mi situación sentimental con mi partner, Patricia Tanner. Tras un año en Nueva York, los resultados han sido excelentes y con muy buenas perspectivas y ofertas”.En cuanto a nuevos proyectos futuros, sólo Cuco y su cámara lo dirán, pero seguro que continuarán sorprendiendo. “Lo mejor está por llegar”, advierte.

¿Quién es Cuco de Frutos?

Empresario vinculado al negocio de la hostelería, ha sido promotor de eventos y locales en la zona como los restaurantes aQa en La Línea y Recoveco y Tintorería en Algeciras.

Publicista y fotógrafo, reside en Madrid desde hace 15 años, donde sus obras han sido expuestas en multitud de locales. Ahora vive entre la capital y la que ya se ha convertido en su segunda casa, Nueva York, donde reafirma y proyecta su carrera.

Cuatro exposiciones y una carrera consolidada

  • NY Contrasts (2012). Personal visión en blanco y negro de la ciudad de Nueva York. 10 piezas de 150x75.   
  • La mirada buena del chico malo (2013). Una muestra de las experiencias vividas a través de sus viajes por Cuba, Hungría, Noruega, Camboya, Tailandia. 15 fotografías en diferentes formatos y soportes. 
  • Reflections (2019). Compuesta por diez obras de gran formato, ofrece una especial visión de edificios y lugares icónicos a través del uso de los reflejos.
  • The shape of water (2019). Este último trabajo se centra en el agua como elemento básico de la vida. Es una exploración de las diferentes formas que adopta el agua al conectarse con montañas, ríos, ciudades, mares y océanos.
*DANAE, Catskills, NY. 2019 - 180cm x 100cm - Edición Limitada 10 uds.

[Este artículo fue publicado en noviembre de 2019 en el primer número de la revista SIROCO MAGAZINE, un producto de 8Directo.]

Accede aquí a laRevista completa.