Cine, teatro y literatura en la agenda cultural de la próxima semana

16 de Agosto de 2020
Ciclo Teatro Clasico Algeciras
Ciclo Teatro Clasico Algeciras

LaDelegación de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras, que dirige la teniente dealcalde Pilar Pintor, ha programado para la semana que comienza mañana tresactividades, que se desarrollarán bajo los preceptos del cumplimiento de todaslas medidas higiénico-sanitarias establecidas para intentar frenar lapropagación del coronavirus.

Por un lado, el miércoles, en el claustro del Museo Municipal y con hora de comienzo fijada para las siete de la tarde, el colectivo cultural “Estrechando”, que dirige Patricio González, celebrará un acto literario en recuerdo del 84 aniversario de la muerte de Federico García Lorca.

Posteriormente, a las nueve y media de la noche y en la playa de Getares, concretamente en la zona del módulo central de servicios, será proyectada la película para todos los públicos “La alfombra mágica”, dentro del ciclo de cine de verano gratuito.

Quienes deseen asistir a la proyección deben inscribirse en la web municipal www.algeciras.es, y seguir las indicaciones del personal, caso de mantener la distancia de seguridad y usar en todo momento la mascarilla.

Por otro, el jueves, a las diez de la noche y en el claustro del Museo Municipal, continuará el tercer ciclo de teatro “Un verano con los clásicos”, que un año más correrá a cargo de la compañía “La Teatrera”, cuyos integrantes representarán la obra “Don Gil de las Calzas Verdes”, comedia de Tirso de Molina, función que se repetirá el viernes a la misma hora.

Las entradas para las funciones que se llevarán a cabo los días 20, 21, 27 y 28 de este mes están a la venta en Discos Grammy, en taquilla y en tickentradas.com. Las funciones contarán con aforo reducido y es obligatorio el uso de la mascarilla.