El PSOE reclama actuaciones urgentes en materia de limpieza

16 de Agosto de 2020
20200815.- Punto Limpio Pastores
20200815.- Punto Limpio Pastores

El Grupo Municipal del PSOE reclama al gobierno local del PP inversiones y actuaciones urgentes para combatir "la suciedad, malos olores, basura y roedores que pueblan la ciudad. Frente a las quejas ciudadanas y las demandas socialistas, el PP se muestra conformista y se refugia en el todo va bien”.“Un recorrido por las barriadas, a la una de la tarde, por poner un ejemplo, basta para comprobar los problemas de suciedad y dejadez que sufren los algecireños. El alcalde, el señor Landaluce, debería trabajar en sus competencias, que las tiene, y abandonar el optimismo que aparenta con sus fotos y la propaganda que pagamos todos”, afirma el viceportavoz municipal socialista, Fernando Silva.

Los socialistas reiteran que existe un número claramente insuficiente de contenedores de recogida de basura, y la gran mayoría de ellos presenta problemas para abrir sus tapaderas, con lo que muchos ciudadanos terminan dejando sus bolsas en las aceras.

Desde el Psoe inciden en las continuas averías de camiones de recogida y la ausencia de vehículos de sustitución terminan complicando, cuando no impidiendo, el vaciado diario de los contenedores a una hora conveniente.“Siempre es necesario tener la ciudad limpia, y ahora más que nunca, dentro de las actuaciones que son necesarias contra la pandemia del coronavirus. Basta ya que solo la calle y la puerta de la vivienda del alcalde sea la más limpia de toda la ciudad. Esto es lo que hace el PP, mientras el resto de los algecireños tenemos derecho a contar con limpieza en nuestro entorno, y eso no lo tenemos”, señala Fernando Silva.

El Grupo Municipal del PSOE vuelve a exigir que, ahora en verano, se incrementen también las actuaciones de desinsectación y el combate contra todas la plagas que se extienden por las barriadas. "Son muchas las quejas de los vecinos en este sentido en todas las barriadas, al igual que denuncian la acumulación de basura en los puntos limpios que no se recicla, sino solo se amontona mezclada.La dejadez del PP en limpieza se extiende incluso a la web de la empresa pública ALGESA, que apenas pasa de ser un lugar de exposición de funciones que requiere actualización y modernización. La estructura que dice tener la empresa pública en su espacio de internet se remonta al Consejo de Administración de 2011. Ni tan siquiera se ha integrado el nuevo servicio que presta Algesa de transporte colectivo urbano".

Para el viceportavoz socialista “Tampoco cumple con las más elementales normas de transparencia pública. No hay ningún acceso sobre esta materia en la web de la empresa municipal, por lo que quien quiera saber los contratos que suscribe Algesa lo tiene imposible por esta vía”, advierte el viceportavoz municipal socialista.“La gestión del PP en limpieza es nefasta, como en otros servicios públicos, y lo sufrimos los ciudadanos a diario”, concluye Fernando Silva