Empleo Público vs Empleo Privado

16 de Agosto de 2020
public-private-key
public-private-key

El Covid-19 está cambiando muchas cosas,pero hay una que nos urge hace ya muchos años y que ha llegado el momento deque entre todos cambiemos, los privilegios de los funcionarios públicos.

.- Esta semana y en una exclusiva de 8Directo el alcalde de Los Barrios denunciaba ante nuestras cámaras comocada mes de Agosto casi la totalidad de los policías locales de Los Barrios sedaba de baja.

.- La enseñanza pública amenaza conmanifestaciones ante la inminente vuelta a las clases en Septiembre por noconsiderar suficientes las medidas necesarias para la seguridad frente alCovid-19.

.- Los funcionarios con hijos menores de 14años o personas dependientes podrán seguir tele trabajando una vez acabadas lasfases de desescalada.

Esto son sólo tres ejemplos recientes decosas que serían inviables en la empresa privada. Por supuesto cuando segeneraliza acaban pagando justos por pecadores, pero todos los que tengan abien leer los Domingos a un servidor convendrán conmigo en lo injusto que estanto para los funcionarios responsables (que los hay) como para los trabajadoresde la empresa privada, el abuso que se hace de esa a priori inviolabilidad dela que gozan los empleados públicos.

Esta semana leía en redes sociales ausuarios preocupados por las colas que comienzan a formarse en el comedor delPadre Cruceyra, pero ante la crisis sanitaria que estamos viviendo y laeconómica que empezamos a atisbar, lo que necesitamos es ser responsables ycambiar las cosas. Las quejas nunca solucionaron problemas, hay que actuar yser consecuentes, el dinero público es el dinero de todos y mientras no nosduela ver cómo se malgasta y cómo un sector privilegiado, “abusa” impunementede un sistema que está más que claro, no funciona.

Lo primero que tenemos que exigirnos esintroducir la denuncia ante situaciones injustas, tanto como ciudadanos de apie usuarios de la administración, como a funcionarios compañeros de mesa queacaban realizando las tareas de los “artistas del escaqueo”. Pero a la vezdebemos conseguir que esas denuncias y sus expedientes derivados no acaben enun cajón lleno de polvo de otro funcionario “artista”.

¡¡ Ya está bien !!, esta pandemia nos va acambiar muchas reglas del juego, muchos comportamientos sociales, muchascostumbres - ¿Por qué no aprovechar también ahora y LEGISLAR para cambiar losprivilegios de unos pocos para el bien de unos muchos?

En los próximos meses veremos comodesgraciadamente las listas del desempleo aumentarán, necesitaremos másrecursos públicos (que repito son de todos) para recuperar nuestra más quemaltrecha economía. No nos conformemos con una situación históricamenteinjusta, exijamos a los que nos gobiernan mano dura y que los funcionariosdejen de ser impunes e inmunes a una crisis que también es de todos y debe serpara todos.

Estoy seguro que los funcionarios responsablesy cumplidores que me lean serán los primeros en querer acabar con situacionesque rozan la desvergüenza. Para ser un país de primer nivel nos falta algovital que las sociedades que envidiamos, practican hace mucho tiempo… denunciaral vecino o al compañero que INCUMPLE.