Concluye una nueva fase de alumbrado en el Barrio de la Caridad

23 de Agosto de 2020
alumbrado secano
alumbrado secano

La delegada de Alumbrado, Yéssica Rodríguez, y el delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, han informado sobre la terminación de otra fase del proyecto de renovación de alumbrado del Barrio de la Caridad, que arranca en El Secano, a la altura de su confluencia con General Castaños. Este nuevo tramo continúa hacia las plazas Juan de Lima y Joaquín Ibáñez hasta llegar a la rotonda de Renfe, y alcanza a los bloques de Regidor Bustamante y a un tramo de la calle San Bernardo hasta llegar al paseo del Río de la Miel.

En esta fase, que se corresponde con el lote 4, se han instalado un total de 69 puntos de luz completos, con farolas y luminarias tipo LED. El proyecto global cuenta con un presupuesto cercano a los dos millones de euros, y se encuadra en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) Barrio de la Caridad-Puerta Europa, estando cofinanciadas a un 80 por ciento por los fondos FEDER de la Unión Europea.

De forma paralela, prosiguen los trabajos de las fases anteriores. También se encuentra terminada la fase 1 correspondiente a la Acera de la Marina, donde se ha colocado alumbrado en espacios inexistentes con anterioridad;  la correspondiente al paseo del Río de la Miel (fase 3) donde se han sustituido todas las luminarias y está a falta de la colocación de tiras led en el borde de los bancos; y la zona de la Villa Vieja. Prosiguen los trabajos en la zona centro del barrio y faltaría por comenzar la última fase, que está centrada en el parque de Las Acacias. 

Continúan las visitas a obras

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha proseguido esta semana con la visita a diferentes obras, entre ellas la que se va a ejecutar en la calle peatonal pública situada en la zona de la prolongación de la avenida Virgen del Carmen, en la glorieta donde se ubica la Mutua de Ceuta

Este proyecto, con un presupuesto de 46.413,22 euros, tiene por objeto pavimentar y dotar de los servicios de recogida de aguas pluviales y alumbrado público de esta calle, con el objetivo de mejorar la seguridad del acceso peatonal al edificio, especialmente en tiempo de lluvias.