El sábado noche de Paco de Lucía, Al Di Meola y John McLaughlin en San Francisco se convertirá en álbum

Francis Mena
Periodista
25 de Agosto de 2020
y que pueden enviar a su correo
y que pueden enviar a su correo

Paco de Lucía, Al Di Meola y John McLaughlin se sentaron en sus respectivas sillas sobre el escenario del Warfield Theatre el viernes 5 de diciembre de 1980 y echaron a volar sus geniales guitarras. De ahí salió, un año después, el histórico álbum Friday Night in San Francisco. Pero al día siguiente hubo un segundo concierto, una brillante noche de sábado que en 40 años no ha salido a la luz y que lo hará en un nuevo disco en septiembre de 2021: Saturday Night in San Francisco.

Un lanzamiento con material inédito que ya se prepara y que resucitará al legendario trío de guitarristas. Después de Friday Night in San Francisco (1981) llegaron Passion, Grace & Fire (1983) y The Guitar Trio (1996) pero solo el primero de ellos fue grabado durante una actuación directo, excepto el tema Guardian Angel, que se grabó en estudio. Eso confiere, si cabe, más valor al nuevo álbum que, sobre todo, supondrá una nueva oportunidad de escuchar cositas nuevas del maestro Paco de Lucía.

Al Di Meola publicó emocionado en sus redes sociales una de las grabaciones inéditas del trío formado por él, por el británico McLaughlin y por el genio de Algeciras de aquel sábado noche en San Francisco. En el tema, de Splendido Sundance, se distinguen, entre otros, acordes de Entre dos aguas. Este es el vídeo que ha compartido la cuenta Paco de Lucía TV.

Además, el músico estadounidense de jazz anuncia que está buscando entre los seguidores fotos del trío para ilustrar el nuevo álbum previsto para el próximo año. Entre las que reciba en su correo, seleccionará una de ellas y su autor saldrá en los créditos del álbum que supondrá todo un acontecimiento para los amantes de la buena música.

Imagen compartida por Al Di Meola en su Facebook.

En este anuncio, algún aficionado le comenta que esta es un gran noticia, a lo que la cuenta de Al Di Meola responde: "¿Todos necesitamos buenas noticias, verdad? Hubo dos espectáculos en el teatro Warfield en San Francisco: viernes y sábado. Ambas fueron grabadas pero solo el viernes se publicó, las otras cintas han estado en la sala de cintas de Al durante los últimos 40 años. ¡Hasta ahora!".