Javier Reviriego: "Eventos como este de Valderrama ayudan a recuperar la economía"

31 de Agosto de 2020
valderrama
valderrama

Todo listo. El Estrella Damm N. A. Andalucía Masters arranca este jueves en el legendario campo de golf sanroqueño. El director general del Real Club Valderrama, Javier Reviriego, espera que el torneo, a pesar de las complicadas circunstancias del COVID-19, sea "un gran espectáculo" y considera que este tipo de eventos es "fundamental para el movimiento económico y recuperar la economía".

El director general asegura que el Real Club Valderrama afronta esta cita del European Tour "con el mayor optimismo posible" aunque reconoce que "la situación no es fácil". La ausencia de público a causa de la crisis sanitaria es la novedad más importante en este sentido. "A nosotros y a los patrocinadores nos hubiera gustado que hubiese público pero después de mucho estudiarlo con las autoridades sanitarias pensamos que era arriesgado y creo que se ha tomado la decisión correcta", declara.

El hecho de que no vaya a haber público ha afectado notablemente a la preparación- "No todas las instalaciones se van a habilitar al no haber público y eso facilita los protocolos" que, por otro lado, "son muy estrictos". El European Tour ha creado una burbuja para proteger a los jugadores, que no van a poder tener contacto con empleados, y unos y otros se someterán a numerosos test. Además, las mascarillas y los geles van a ser omnipresentes durante la cita golfística y la desinfección de las dependencias, continuas.

"Hay mucha incertidumbre porque es la primera vez que nos enfrentamos a un evento en estas circunstancias, todo es muy distinto. Seguro que nos vamos a encontrar con sorpresas y lo que espero es que sea el último año que el torneo sea así", expresa Reviriego, que desea que el torneo de Valderrama sea "un ejemplo de seguridad".

Acceso al Real Club Valderrama, en San Roque.

El Estrella Damm N. A. Andalucía Masters 2020, que tuvo que aplazarse en abril por el COVID-19, va a asegurar "buenas condiciones del campo" y buen tiempo. Un cambio que también ha supuesto un contratiempo, o un trabajo extra para el Real Club Valderrama, que en agosto tiene temporada alta de socios. Javier Reviriego destaca la importancia del apoyo y apuesta de los patrocinadores, sin los que no hubiese sido posible la celebración de la prueba europea de golf.

"Las empresas punteras tenemos que seguir apoyando este tipo de eventos para seguir moviendo la economía; es fundamental que pongamos de nuestra parte para recuperar el movimiento económico y seguir creando puestos de trabajo porque, de lo contrario, va a ser muy difícil seguir", expresa el director general de Valderrama, que asegura que esta motivación fue la principal para que el club apostara por la celebración de la prueba.

Reviriego apunta que "en un torneo normal" se crean 500 puestos de trabajos más los ingresos indirectos en hoteles, restauración, alquileres de coches... "A esto hay que sumar el impacto de toda la gente que ve el torneo por televisión y decide venir a Andalucía y a San Roque; estos eventos son esenciales para que esas marcas sean más conocidas en el mundo", añade.

El Andalucía Master se va a poder seguir este año en 95 países. El cartel de jugadores, se felicita el director general, es finalmente "mejor que el que pensamos". Van a estar ganadores de mayor como Lee Westwood o Martin Kaymer, y las estrellas españolas. "Estoy bastante contento con el cartel, al golfista le gusta Valderrama", comenta Javier Reviriego.

Los dirigentes de Valderrama han defendido en los últimos años su intención de crecer cada temporada, subir un peldaño más hasta alcanzar la Rolex Series. Sobre eso, Javier Reviriego también se muestra optimista: "Este año ha sido un paréntesis en nuestra proyección, unaproyección que era buenísima, hemos crecido en sponsor, y soy optimista en que el año que viene podamos formar parte de la Rolex Series. Ahora mismo para el golf y para todos los deportes hay muchas dudas sobre qué va a pasar pero si todo vuelve o se parece a la anterior normalidad, espero que formemos parte de élite de torneos europeos", concluye.