El balón de UDEA vuelve a botar en el Pabellón de Algeciras

02 de Septiembre de 2020
Foto vuelta a entrenamientos UDEA 1
Foto vuelta a entrenamientos UDEA 1

El balón de Enerdrink UDEA DAM Algeciras ha vuelto a botar en el Pabellón doctor Juan Carlos Mateo de Algeciras con el inicio, ayer martes 1 de septiembre, de los entrenamientos. El entrenador, Javier Malla, dispuso de 9 de los 12 jugadores que componen la plantilla.

El equipo afronta “con mucha ilusión”, en palabras de Javier Malla, esta segunda temporada en la LEB Plata del baloncesto español, que se ha empezado “con mucha prudencia y cumpliendo a rajatabla todos los protocolos por el coronavirus, para que este virus no nos afecte”.

El técnico udeísta destaca “la ilusión de escuchar de nuevo el balón en el parqué después de seis meses, y por ello somos felices y tenemos mucha ilusión”.

Faltan por llegar los jugadores Mor Niang (se incorpora esta semana), Ernest Maizé y David McCulloch, por lo que el entrenador tiene a sus disposición a Javi Fernández, Miki Ortega, Rubén Perea, Juanmi López, Iago Estévez, Sergio Malla, Joe-Junior Mvuezolo, Sam Buxton y Bola Olaniyan.

Debido a los protocolos de la Covid-19, los entrenamientos son sin público y con el aforo en la pista limitado, por lo que no se autoriza la presencia de aficionados en el pabellón, además de adoptar diversas medidas de protección.

Sin embargo, de cara a los partidos, la Junta Andalucía anunció que en los pabellones deportivos podrán asistir público a las competiciones oficiales. El Consejo de Gobierno de la Junta aprobó medidas preventivas de salud pública en el ámbito educativo y deportivo para hacer frente a la crisis sanitarias ocasionada por el Covid-19 una vez superado el estado de alarma.

Desde la junta directiva del club se están preparando varios partidos amistosos en caso de que se autorice la celebración de los mismos. En todo caso la temporada comenzará en LEB Plata enfrentándose al Marbella en esa localidad costasoleña el 10 de octubre.

La temporada regular consta de 13 partidos en casa, y se elimina la segunda fase, aunque para los ascensos, los dos primeros de cada grupo se jugarán una plaza directa de Leb Oro. Los ocho primeros jugarán un play off, y en la parte baja de la tabla los dos últimos descenderán directamente a EBA y los otros 4 se jugarán otras dos plazas de descenso.