Detenida una mujer por calumniar e insultar a la Policía en redes sociales

06 de Septiembre de 2020
WhatsApp Image 2020-09-06 at 13.46.38
WhatsApp Image 2020-09-06 at 13.46.38

Una mujer ha sido detenida por calumniar e insultar a agentes de la Policía Nacional en redes sociales. Así lo ha destacado el jefe de la comisaría de Algeciras, Francisco Javier López Matesanz, en una comparencia ante los medios para explicar los detalles del operativo antidroga en el que un agente de esta comisaría resultó herido de gravedad en la mañana de este sábado tras ser embestido por un vehículo que transportada 17 fardos de hachís alijados en la zona de Punta Carnero. El agente se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Puerta del Mar de Cádiz. El otro agente que lo acompañaba en el vehículo siniestrado, un agente en prácticas, ya ha sido dado de alta tras ser atendido de distintas contusiones y una luxación en el hombro.

Tras este suceso, las redes sociales sociales se llenaron durante el día de ayer de mensajes de ánimo y apoyo, y deseos de pronta recuperación, para el Cuerpo Nacional de Policía. Sin embargo, también se vertieron otro tipo de comentarios en redes sociales, Facebook concretamente, que injuriaban y calumniaban el comportamiento de la Policía Nacional y funcionarios de esta comisaría algecireña, llegando a insultarlos a través de las redes.

Por estos motivos, y tras el trabajo de la brigada de información, una mujer fue detenida en la tarde de ayer sábado por injurias, calumnias y verter acusaciones de "corruptos" e insultos a miembros de esta comisaría algecireña.