'El Español' pone cara a los responsables de embestir a los policías en Algeciras

06 de Septiembre de 2020
detenico
detenico

Isaías, el recadero del 'Messi del hachís'. Así llama el diario El Español al presunto responsable de embestir con un todoterreno cargado de droga a dos agentes de la Policía Nacional en la intervención de un alijo de hachís ayer sábado en la zona de Punta Carnero, en Algeciras. Uno de estos agentes, con cargo de inspector de policía, fue herido grave e ingresado en la UCI del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde permanece estable. El otro agente, policía en prácticas, ha sido dado de alta tras ser atendido de distintas contusiones y una luxación en el hombro.

Según asegura El Español, el clan responsable de este alijo acabado en un grave atentado contra la autoridad es el del clan de Abdellah el Haj Sadek el Menbri, el narcotraficante apodado como 'el Messi del hachís'. "Las autoridades policiales y judiciales españolas consideran a 'Messi' uno de los mayores traficantes de hachís de la última década junto a los hermanos Antonio y Francisco Tejón, 'Los Castañas', ambos en prisión desde 2018", destaca El Español. El paradero del 'Messi del hachís' se desconoce. "En marzo del pasado año se fugó por segunda vez de España", recuerdan.

Hasta el momento, según los datos oficiales ofrecidos por el Cuerpo Nacional de Policía, tres personas han sido detenidas por el alijo de ayer sábado en Algeciras, donde resultaron heridos estos dos agentes. En concreto, se trata del conductor del coche cargado con la droga que embistió al vehículo policial; un joven de 27 años natural de La Línea de la Concepción, sin antecedentes por tráfico de drogas pero sí por otros robos.

Respecto a los otros dos detenidos; uno se encontraba en los alrededores del accidentes actuando como punto y fue detenido esa misma mañana, mientras que el otro también es conductor. Fue detenido la noche de ayer sábado. Uno de ellos tiene 22 años y hasta cinco detenciones previas por resistencia y desobediencia a la autoridad. El otro detenido es natural de Ceuta, de 37 años, y sobre el que constan numerosos antecedentes por violencia de género, robo, y resistencia y desobediencia a la autoridad. A estos se les imputa un delito de homicidio en grado de tentativa, contra la seguridad vial, tráfico ilícito de estupefacientes y robo de vehículo. La Policía Nacional mantiene abierta la investigación para localizar a los responsables de este alijo y no descarta más detenciones. 

Puedes leer el artículo completo de El Español en el siguiente enlace: https://cutt.ly/NfmpW1V