El Ayuntamiento anuncia 150.000 euros para ayudar a pymes y autónomos

07 de Septiembre de 2020
Ayuntamiento_LL
Ayuntamiento_LL

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción anuncia que va a destinar 150.000 euros de ayudas a pequeñas y medianas empresas y autónomos.

Las asociaciones que agrupan a hosteleros y empresarios, Alaho y Apymell, ya conocen el borrador de la orden, y está prevista una próxima reunión para cerrar la convocatoria y abrir el plazo de solicitudes. 

El alcalde, Juan Franco, asegura que hasta el momento se ha destinado 375.000 euros a ayudas directas a la ciudadanía afectada por la crisis provocada por la COVID-19. Del importe global, 140.000 euros se han empleado en bonos de alimentos para familias a partir del confinamiento, una partida gestionada por la delegación de Asuntos Sociales.

El resto hasta completar los 375.000 euros han sido destinados a la adaptación de las dependencias municipales, como instalación de mamparas, adquisición de mascarillas y EPIs, así como para mejoras en el servicio de playas relacionadas con el plan de contingencia de la COVID-19.

Además de en estas partidas, el Ayuntamiento de La Línea indica que también ha reforzado determinados contratos en vigor para aumentar servicios esenciales, en especial los relacionados con la limpieza y desinfección de vías y edificios públicos desde el inicio de la pandemia, a los que se suman los centros de enseñanza.