EQUO Verdes sostiene que el nuevo Plan de San Bearnabé no tiene "luz verde" de la Junta

07 de Septiembre de 2020
Laguna Huerta Las Pilas. Imagen de archivo.
Laguna Huerta Las Pilas. Imagen de archivo.

Somos EQUO Verdes Tarifa ha exigido hoy en un escrito que el Ayuntamiento de Algeciras rectifique publicamente la información sobre la decisión del Plan de Sectorización del Cortijo de San Bernabé. Según esta organización política, "la Comisión Territorial de Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cádiz acuerdó el 14 de Julio la suspensión de la Aprobación Definitiva del Plan de Sectorización de San Bernabé, mientras el Ayuntamiento, el 31 de julio, indicaba que la Junta había dado luz verde a la construcción de dos mil viviendas".

Somos EQUO VERDES Tarifa ha manifiestado en un comunicado su "repudio" ante el talante de los responsables del Ayuntamiento de Algeciras, "no solo al mentir en la propia página web sobre este asunto, sino también por compartir información errónea con los medios de comunicación, distorsionando la verdad sobre el Plan de Sectorización del Cortijo de San Bernabé".

Según Somos EQUO, la resolución de fecha 04.09.2020 de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio indica que se resolvió por parte de la CTOTU el 14.07.2020 suspender la aprobación definitiva del Plan de Sectorización del Sector de Suelo Urbanizable “Cortijo San Bernabé” en Algeciras, con fecha anterior al Pleno (31.07.2020)".

El grupo se pregunta si los concejales también tenían esta información errónea, ya que el Acta del Pleno del Ayuntamiento indicaba "aprobar el Documento de Cumplimiento del Plan de Sectorización, así como remitir el expediente completo a la delegación territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, para su aprobación definitiva” .

Piden una investigación

La portavoz del grupo Verde, Rosmarie Hennecke, quien fue coordinadora del Equipo de Conservación del Colectivo Ornitológico Cigüeña Negra y por cuya iniciativa se realizó la petición ante el Parlamento Eeuropeo, denunciando "la especulación pretendida en dichos terrenos", ha manifiestado hoy su implicación en las alegaciones a dicho Plan, como también el seguimiento de la protección de la zona hasta la fecha, junto a los grupos ecologistas y vecinales. "Habiendo muchas irregularidades en la documentación, sugerimos una investigación aclaratoria al respecto", añade.

El grupo de apoyo de los Verdes no quiere dejar de agradecer su contribución "a todas las personas que, como aficionados a diversas materias, estén aportando su conocimiento en la zona, motivados por la consideración que sin un medio natural sano, el ser humano no lo será".