jueves, octubre 6, 2022

Grande-Marlaska: «Ningún atentado contra los agentes va a quedar impune»
G

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha querido mandar un contundente mensaje ante los últimos episodios violentos protagonizados por miembros de las organizaciones del narcotráfico en la zona contra las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado: «Ningún atentado contra los agentes va a quedar impune», ha declarado Marlaska ante los medios en Algeciras después de visitar a los tres agentes heridos en distintos alijos, tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil, y hospitalizados durante este fin de semana. Uno de estos agentes es un inspector de policía de la comisaría de Algeciras que la madrugada del pasado sábado resultó herido de gravedad tras ser embestido por un vehículo que transportaba 17 fardos de hachís alijados en la zona de Punta Carnero. Permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde se encuentra estable dentro de la gravedad. El resto de agentes resultaron heridos en otra embestida de narcotraficantes en Estepona. Hasta el momento hay 11 personas detenidas por estos hechos.

Con esta visita a Cádiz capital y a Algeciras, donde se ha reunido además con responsables de las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, Marlaska ha querido lanzar un guiño, un gesto de apoyo, para reconocer y poner en valor el trabajo realizado por todos los agentes del orden. También ha tenido palabras de agradecimiento para el personal sanitario, tanto del Hospital Puerta del Mar como del Punta Europa de Algeciras, «por su extraordinario trabajo salvando la vida al inspector de policía Fran», ha añadido.

Para el responsable de la cartera de Interior, este repunte de la violencia de las mafias del narcotráfico responde a los resultados que está dando el Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar, puesto en marcha en 2018 para luchar contra el narco en la zona y que mantiene a estas organizaciones acorraladas. «El Estado ha tomado la iniciativa. Hemos recobrado el impulso, el principio de autoridad está absolutamente vigente. Los narcotraticantes están desesperados, los tenemos encerrados. Ya no es fácil la realización de estas actividades ilícitas y la desesperación les lleva a eso», ha señalado Grande-Marlaska.

«Quiero manifestar nuestro compromiso de seguir trabajando, empleándonos a fondo en la lucha contra el narco. La seguridad es algo imprescindible y necesario. Los hombres y mujeres de las fuerzas y cuerpos de seguridad son nuestra vanguardia, generando ese espacio de seguridad para toda la ciudadanía. Así que el primer compromiso de este equipo es que ningún atentado contra ellos va a quedar impune. Este es el primer límite que deben saber los narcos», ha destacado el ministro, que ha calificado lo ocurrido estos días de «gravedad máxima; un atento a un agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones».

Grande-Marlaska ya anunció el pasado mes de junio la continuación del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar con una dotación de más de 48 millones de euros, y con el que hasta el momento se han llevado a cabo más de 8 mil detenciones y se ha incautado más de medio millón de toneladas de droga.

El ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, ofrece una rueda de prensa en Algeciras.

Publicada por El Estrecho en Lunes, 7 de septiembre de 2020

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti