Gibraltar llama la atención a Aduanas por una persecución cerca del Peñón

09 de Septiembre de 2020
Captura de pantalla 2020-09-09 a las 19.18.02
Captura de pantalla 2020-09-09 a las 19.18.02

Incidente entre una patrullera de Aduanas y una lancha rápida en Gibraltar. Aproximadamente a las 14:40 horas una patrullera del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) ha perseguido a una lancha rápida Phantom matriculada en Gibraltar y tripulada por dos hombres locales hasta la zona de Water Gardens. Oficiales de Aduanas de Gibraltar (HM Customs) se personaron en el lugar y detuvieron la embarcación y sus ocupantes.

Así lo explica el Gobierno de Gibraltar en un comunicado, que en cuanto a la entrada del Servicio de Vigilancia Aduanara en aguas cercanas a Gibraltar, señala que se desplegó una patrullera de Aduanas para interpelar a la tripulación del SVA. A su llegada, la tripulación de Vigilancia Aduanera se disculpó por acercarse tanto al puerto deportivo y comunicó que había visto la lancha local en la zona de la refinería y, después de que se ignorara una petición de parada, se les persiguió hasta Gibraltar, aseguran en el Gobierno del Peñón.

"El Gobierno está en contacto con el Gobernador y la Foreign, Commonwealth and Development Office sobre este asunto", añaden.

facebook -->facebook -->