Carlos Pacheco, premiado por la Semana del Cine Fantástico de Estepona

30
Carlos Pacheco, dibujante sanroqueño.

La XXI Semana de Cine Fantástico de Estepona premiará a Carlos Pacheco con el premio Azpiri al Mejor Ilustrador 2020. Esta cita se celebrará del 6 al 12 de septiembre en una edición adaptada a las medidas sanitarias.

Tanto el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, como el concejal de Juventud, David Ramos, han trasladado públicamente su felicitación al artista sanroqueño por este nuevo premio, esta vez en la cercana localidad de Estepona.

Los ediles han destacado que desde todos los ámbitos de la cultura, en especial de la ilustración, se reconoce el trabajo que Carlos Pacheco ha desarrollado y desarrolla aún para las principales editoriales, dibujando personajes de primer nivel.

Carlos Pacheco, uno de los más prestigiosos dibujantes españoles, pasará por Estepona para recibir el Premio ‘Azpiri’ al Mejor Ilustrador 2020, en homenaje al inmortal Alfonso Azpiri, al que le unía una gran amistad.

Nacido en San Roque en 1960, Pacheco pasó de dibujar portadas de las ediciones españolas de cómics Marvel de Planeta D’Agostini a gran parte de los personajes más importantes de Marvel (X-Men, Los 4 Fantásticos, Los Vengadores) y DC (La Liga de la Justicia, Superman o Green Lantern), y conseguir dibujar un cómic con personajes propios, publicado por la editorial Arrowsmith. Desde hace dos décadas colabora con este certamen cinematográfico.

Se reconocerá también a la artista Silvia Superstar con el Premio Especial del Jurado y a los actores Alfonso Sánchez y Alberto López ‘Los Compadres’ con el Premio Especial del Jurado Ex Aequo 2020. El Premio a la Mejor Serie de TV 2020 será para ‘La casa de papel’. La cita estará dedicada esta edición a la película ‘El Exorcista’, que celebra este año el 45º aniversario de su estreno en nuestro país.