El Ayuntamiento repartirá 10.000 mascarillas entre alumnos y docentes

11 de Septiembre de 2020
2020 mascarillas colegios1
2020 mascarillas colegios1

El Ayuntamiento, a través de la Delegación de Salud, ha adquirido 10.000 mascarillas higiénicas que cumplen con las especificaciones UNE 0065, para ser repartidas entre alumnado y docentes de todo el municipio. El objetivo es contribuir a la protección contra la COVID-19 de los integrantes de la comunidad educativa sanroqueña, así como ayudar a la economía de las familias, especialmente las más humildes, ante la obligación de adquirir estos elementos para la población en edad escolar.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha presentado esta campaña junto al teniente de alcalde delegado de Salud, Juan Serván, y la teniente de alcalde de Educación, Belén Jiménez. De hecho, los tres llevaban puestas mascarillas de este tipo durante la presentación.

Ruiz Boix precisó que “el Ayuntamiento ha adquirido con fondos propios un total de 10.000 mascarillas para facilitarlas al total de la población escolar: a profesores, alumnos y alumnas, a todos los que trabajan en los distintos centros educativos de San Roque, tanto en Infantil, Primaria, Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos”.

Estas mascarillas, "reutilizables y que cuentan con los requisitos sanitarios", se repartirán a partir del lunes en los centros de Infantil y Primaria, y en las próximas semanas se hará en los de Secundaria, Bachiller y Ciclos Formativos (que todavía no han comenzado el curso). Serán de distintos tamaños para niños pequeños y adolescentes; y también para adultos, destinadas al profesorado".