El PP pide la creación de una Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional

11 de Septiembre de 2020
Cádiz.- El PP presenta en Algeciras una petición de apoyo a la Zona de Especial Singularidad del Campo de Gibraltar
Cádiz.- El PP presenta en Algeciras una petición de apoyo a la Zona de Especial Singularidad del Campo de Gibraltar

La presidenta Provincial del PP de Cádiz, Ana Mestre, acompañada de los senadores José Ignacio Landaluce y Teresa Ruiz-Sillero; los diputados nacionales María José García Pelayo y Pepe Ortiz; la parlamentaria andaluza Pilar Pintor; la subdelegada de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares; y los diputados provinciales Jacinto Muñoz y Francisco Javier Rodríguez, ha presentado en Algeciras una petición de apoyo a la Zona de Especial Singularidad del Campo de Gibraltar.

Según ha señalado el PP en una nota, para Mestre "esta iniciativa es de justicia y, por ello, el Grupo Parlamentario Popular ya la ha registrado y se pretende que salga adelante con el apoyo y respaldo de todos los partidos políticos, pero, además es tal ese apoyo que la semana pasada se mantuvo una reunión de sindicatos de la policía nacional y asociaciones de la Guardia Civil, con la portavoz de Interior en el Congreso de los diputados, en la ciudad de Algeciras".

"Estamos ante una situación complicada en el Campo de Gibraltar, y los últimos acontecimientos han dejado claro las necesidades de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y la falta de respuesta que se le ha venido dando por parte del Gobierno de España", ha lamentado la presidenta provincial del PP.

Así, ha resaltado que el PP "reacciona sin complejo y con valentía y, pide a otros grupos políticos que se sumen a esta iniciativa y colaboren a que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tengan mejores recursos".

En esta iniciativa, el Grupo Parlamentario ha solicitado la declaración del Campo de Gibraltar como Zona de Especial Singularidad, con incentivos económicos y laborales que reconozcan la labor policial. Asimismo, ha reclamado la actualización y aumento del catálogo de puestos de trabajo de Guardia Civil y Policía Nacional en la provincia de Cádiz, así como la dotación de más medios materiales y tecnológicos para la lucha contra el narcotráfico.

De igual forma, el PP ha pedido la creación de una Unidad de Prevención y Reacción de la Policía Nacional en la Comisaría de La Línea de la Concepción y la creación de una nueva Comisaría de Policía Nacional en la localidad linense. Por último, ha solicitado que se implementen más estaciones del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) y que se pongan en funcionamiento las existentes.

"Es fundamental, en estos momentos, un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos, pero también que esa tranquilidad la tengan los efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil, y su propia familia, al igual que es imprescindible que el Gobierno de España demuestre con un presupuesto comprometido que le importan ambos cuerpos y le van a dotar de todo lo que necesiten para que su vida corra menos riesgo", ha señalado Mestre.

La Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados y la Moción a la comisión de Interior, en el Senado, han sido presentadas esta semana, tras varias preguntas parlamentarias que, durante esta legislatura, han realizado los Diputados y Senadores del Partido Popular, en la Cámara Baja y Cámara Alta.

"Los miembros del PP somos gente que creemos en lo que hacemos, somos conscientes de la realidad que sufren las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, especialmente en la comarca del Campo de Gibraltar", ha finalizado la presidenta provincial.