La Línea reduce su deuda municipal en 44 millones

166
Bandera de la ciudad en el Ayuntamiento. Foto: Manolo Glez.

La deuda municipal se ha reducido desde los 177 millones al inicio del mandato a los 139 millones actuales. El Ayuntamiento ha realizado pagos en seis meses por valor de 30 millones de euros, explica el consistorio en un comunicado.

En los seis meses comprendidos entre el día 14 de marzo, fecha de inicio de la pandemia del Covid-19, y el próximo 15 de septiembre, el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción efectuará un total de 30 millones de euros en pagos.

Por un lado, se han abonado 10 millones de euros en nóminas, atrasos, seguros sociales y Hacienda; 7,5 millones a proveedores, por obras y servicios ejecutados en el municipio; 6,3 millones que se pagarán en torno al día 15 de este mes para la amortización anticipada del canon del agua, y 6,2 millones  destinados a la amortización anticipada de deuda, de forma que ésta ha pasado de 177 millones de euros cifrada al comienzo del mandato del actual equipo de gobierno a 139 millones, en la actualidad.

El alcalde de La Línea, Juan Franco, ha indicado que estos pagos contribuyen a la reactivación económica municipal y a la existencia de dinero circulando por la ciudad. Ha destacado que la mejora, en este sentido, “es evidente”, calificando la gestión como “brillante y responsable”.

Con estos datos, el Ayuntamiento finalizará el presente año con cinco millones de euros en cuentas, lo que en opinión del alcalde permitiría una mejora de servicios públicos esenciales, que actualmente no se encuentran al nivel requerido, en caso de que por parte del Gobierno central se levanten las restricciones en cuanto a techo de gasto.