8Directo introduce mejoras y renueva sus diarios digitales

13 de Septiembre de 2020
Captura de pantalla 2020-09-11 a las 17.09.46
Captura de pantalla 2020-09-11 a las 17.09.46

8Directo no se detiene. Con el afán de seguir mejorando y con el objetivo de que nuestros lectores disfruten de una experiencia más agradable, práctica y efectiva a la hora de navegar por nuestros contenidos, esta semana hemos hecho importantes cambios, aunque no agresivos, en la apariencia de nuestros ocho diarios digitales: El Estrecho, La Calle Real, Sanrópolis, El Templete, El Venturi, El Mirador, El Castillo y El Naranjo. Además, estrenamos nueva web exclusiva con contenido de interés para todo el Campo de Gibraltar: 8directo.com. De lo local a lo comarcal.

Estos cambios, que conllevan pequeñas modificaciones estéticas, tienen sin embargo gran calado en lo que el usuario no ve. Y es que nuestro equipo informático ha invertido muchas horas de programación en mejorar los tiempos de carga de nuestras páginas y los recursos y espacio que ocupan las imágenes y los vídeos en los servidores. Consiguiendo de esta manera un incremento notable en la mayoría de los posicionamientos de los ratios y valores que Google, que marca la pauta en búsquedas y navegación, considera necesarios para mejorar el posicionamiento de nuestros contenidos. Este trabajo informático lo hemos acompañado además de otras mejoras estéticas, logrando unos portales digitales más visuales y dinámicos, compactos, concretos y mejor organizados, con información actualizada diariamente y contenidos propios.

Junto a estos cambios de forma y fondo, hemos creado también un nuevo espacio dentro del universo web de 8Directo, que servirá para encontrar los contenidos más relevantes a nivel comarcal. A los ocho diarios digitales de cada uno de los municipios del Campo de Gibraltar añadimos ahora la propia home www.8directo.com; una nueva página web de información comarcal que no es otra que la selección de los contenidos más destacados de nuestras webs. Este nuevo espacio servirá, como no, para alojar contenido que destinamos a toda la comarca, como son por ejemplo las secciones de opinión. 

Estos cambios, estos pasos, sirven para reafirmar nuestro convencimiento de que el centro de nuestro proyecto no es y no debe ser otro que la propia web y todo el ecosistema que generamos a su alrededor: contenidos audiovisuales, galerías de fotos, información y conexión con las redes sociales que nos sirven como altavoz de todo el contenido propio que generamos día a día.

Continuaremos compartiendo, orgullosos y agradecidos, todas estas mejoras e hitos que vamos introduciendo en un camino que sin vosotros, los lectores y usuarios de nuestras webs, no tendría ningún sentido. ¡Gracias a todos vosotros y a los anunciantes podemos seguir soñando y mejorando cada día! ¡Gracias!