Adelante Tarifa presenta alternativas al cierre de instalaciones y actividades

14 de Septiembre de 2020
biblio
biblio

El grupo municipal de Adelante Tarifa ha hecho llegar al alcalde un escrito con propuestas sobre movilidad y seguridad en el municipio como alternativa segura al cierre definitivo de las instalaciones y suspensión de las actividades municipales. Solicita que estas propuestas sean analizadas por los técnicos municipales.

El portavoz de Adelante Tarifa, José Francisco Castro Romero, cree que se deberían contemplar las posibilidades de reanudar algunas de las actividades siempre que se pueda hacer de una manera segura, como para los integrantes del Club de Natación de Tarifa e incluso de cursos de natación, con especial atención a los cursos de natación terapéutica, así como parala práctica de deportes sin contacto, entre otras actividades al aire libre.

Para la cesión de espacios para entidades y colectivos para reuniones y actividades, así como para el uso de parques infantiles y del skate park, Adelante Tarifa propone control y limitación de aforo máximo permitido por las autoridades sanitarias y en horarios determinados y limitados a la semana, así como adecentar los parques actualmente abandonados en calle Manuel Dabán, calle Algeciras o frente a la Piscina Municipal, e instalar nuevos en otras zonas para evitar aglomeraciones, como en calle Miño, Cigüeña Blanca o Urbanización el Recreo.

Adelante Tarifa también propone la creación de caminos escolares para reducir la utilización del coche en las entradas y salida del colegio, facilitando que los escolares puedan desplazarse a pie o en bicicleta a sus centros educativos. Con el objetivo de garantizar la distancia de seguridad y evitar las aglomeraciones, la formación propone potenciar la creación de nuevos espacios de utilización colectiva con limitación de aforo en calles saturadas, peatonalizaciones, ajardinamientos, rediseño del espacio público, equipamientos deportivos, bares y terrazas.