'El aguijón del alacrán' se lleva el premio literario Manuel Fernández Mota

14 de Septiembre de 2020
certamen
certamen

El alcalde, José Ignacio Landaluce, y la delegada de Cultura, Pilar Pintor, han anunciado el nombre del ganador de la primera edición del certamen de literatura “Manuel Fernández Mota: Bahía de Papel”, organizado por el Ayuntamiento de Algeciras. la obra ganadora ha sido “El aguijón del alacrán”, obra registrada con el seudónimo “Max Logan” que, una vez abierta la plica corresponde al autor Miguel Ángel Carcelén Gandía, natural de Villalgordo del Júcar (Albacete) y residente en Toledo. “Se trata de una novela amena, de lectura sencilla y fluida, que mantiene la tensión argumental con un final rotundo e inesperado”, han argumentado los miembros del jurado tras su deliberación. El premio consiste en la publicación de la obra, con una edición de 500 ejemplares, y la presentación oficial de la misma, que tendrá lugar en el salón de actos Poeta Fernández Mota, ubicado en el Centro Documental José Luis Cano.

Landaluce ha felicitado al autor de la novela ganadora de este premio, y ha destacado la puesta en marcha de este certamen que “engrandece aún más la figura de nuestro hijo adoptivo Manuel Fernández Mota”, ha dicho. Además, ha agradecido la confianza demostrada por la familia del poeta y el trabajo del personal de la Delegación de Cultura para hacer realidad este certamen literario en unos meses tan difíciles y complicados.

 Pintor ha reiterado las palabras del alcalde y ha manifestado su satisfacción ante la buena acogida que ha tenido este certamen. “Hemos contado con una treintena de obras escritas en castellano procedentes de países como Estado Unidos, Argentina, Alemania o Dinamarca, entre otros. Además de una representación de la geografía española, principalmente de Andalucía y del Campo de Gibraltar”.

Cristina Fernández y Pablo Fernández, hijos del poeta Manuel Fernández Mota, que estuvieron presentes en la presentación de este certamen literario, han agradecido al Ayuntamiento la organización de esta iniciativa que homenajea a su padre y a todo su legado poético y literario.