El Censo Electoral para el sorteo al Tribunal del Jurado, expuesto del 16 al 24 de septiembre

14 de Septiembre de 2020
Sede Ayto Regino Martinez
Sede Ayto Regino Martinez

La delegación de Estadística, que dirige la teniente de alcalde Paula Conesa, ha informado hoy de que a partir del miércoles 16, y hasta el día 24 de septiembre, se podrá consultar la lista del Censo Electoral, en la sede del Ayuntamiento ubicada en la calle Regino Martinez, de 8:30 a 13:30, para la selección de candidatos a formar parte del Tribunal del Jurado.

Según establece la ley orgánica 5/1995 del Tribunal del Jurado en su artículo 13.2: “Los candidatos a jurado a obtener por sorteo se extraeran de la lista del Censo Electoral vigente a la fecha del sorteo, ordenada por municipios , relacionada dentro de estos alfabeticamente y numerada correlativamente dentro del conjunto de la provincia. Dicha lista se remitira para su anticipada exposición durante siete dias a los respectivos Ayuntamientos”.

En este sentido, a fin de dar cumplimiento a la citada Ley se ha informado a los ciudadanos de la ciudad de la exposición pública del listado en la sede del Ayuntamiento, así como que está previsto que el sorteo se celebre el próximo 25 de este mes.