El fin de semana deja otros 84 positivos por Covid-19, ninguno en Tesorillo

14 de Septiembre de 2020
covid sandra
covid sandra

Como cada lunes, las cifras notificadas por la Consejería de Salud sobre los contagios por coronavirus suben de forma notable tras dos días sin ofrecer datos. El Campo de Gibraltar ha registrado un total de 84 nuevos positivos desde el pasado viernes, cuando las autoridades sanitarias informaron de 1.489 acumulados desde el inicio de la pandemia. La ciudad que más enfermos nuevos ha contabilizado es Algeciras (38), seguida de La Línea (30); Los Barrios (6) y Tarifa y San Roque, con 5 nuevos casos en cada uno de estos municipios. El resto de pueblos de la comarca, Castellar, Jimena y San Martín del Tesorillo, no han registrado contagios nuevos.

El número de casos activos sigue creciendo, y ahora son 697, y el número de curados también, con 66 más, y ya suman 835 desde el pasado mes de marzo. La Consejería de Salud ha informado de un paciente hospitalizado, por lo que ya son 144 desde el comienzo de la pandemia. Las entradas a Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por coronavirus se mantienen en un acumulado de 26 y los fallecidos permanecen invariables, con un total de 41.

El número positivos diagnosticados con prueba PCR en los últimos 14 días es de 435 en todo el área sanitaria, 149 de ellos en la última semana. En este mismo período, siete días, dos enfermos por Covid-19 han sido hospitalizados.

Estos son los datos por municipios acumulados desde el inicio de la crisis sanitaria:

-Algeciras: 629 (38 más que el día anterior) casos totales confirmados y 21 fallecidos.

-La Línea: 472 (+30) positivos acumulados y cinco fallecidos.

-San Roque: 157 (+5) positivos y un fallecido.

-Los Barrios: 115 (+6) positivos y siete fallecidos.

-Tarifa: 155 (+5) positivos y seis fallecidos.

-Jimena: 25 (=) positivos y un fallecido.

-Castellar de la Frontera: 12 (=) positivos.

-San Martín del Tesorillo: 8 (=) positivos

El Gobierno de Gibraltar ha informado hoy que mantiene un total de 22 casos activos, todos ellos entre residentes. Los casos recuperados ascienden ya a 303 y el número de personas que se encuentran en autoaislamiento se eleva a 209.