El PSOE tilda de "vergonzosa" la aparición del Juan Franco en la serie de Netflix

14 de Septiembre de 2020
el-alcalde-de-la-linea-de-la-concepcion-juan-franco-derecha-durante-una-protesta-vecinal-grabada-para-la-serie-documental-la-linea-la-sombra-del-narco-netflix
el-alcalde-de-la-linea-de-la-concepcion-juan-franco-derecha-durante-una-protesta-vecinal-grabada-para-la-serie-documental-la-linea-la-sombra-del-narco-netflix

El PSOE de La Línea tilda de "esperpéntica y vergonzosa" la participación del alcalde, Juan Franco, en la documental 'La Línea: la sombra del narco' que emite Netflix. Considera un "error supino" la aparición del alcalde en esta serie y califica de "patética, grotesca e indecente" la forma en la que la hace.

La agrupación socialistas aclara que no niega la realidad y asegura ser conscientes de que el tráfico de estupefacientes y el contrabando constituyen "dos graves problemas" que afectan a La Línea desde hace ya mucho tiempo. Sin embargo, apunta el PSOE linense en una nota, considera "un error supino, por no decir una imperdonable irresponsabilidad, que la primera autoridad de la población se preste a tomar parte en la elaboración de reportajes como estos que, por reiterados, tienen ya hastiados a los vecinos, la inmensa mayoría de ellos ciudadanos honrados, que están hartos de ver cómo su localidad no aparece en los medios de comunicación nacionales nada más que por este asunto". "Ahora nos explicamos, por ejemplo, la razón por la que ni el alcalde ni el gobierno municipal ni el partido La Línea 100X100 han secundado las quejas previas a la emisión que numerosos vecinos expresaron en las redes sociales, con campaña de recogida de firmas incluida", añade.

Además, los socialistas linenses consideran que la aparición de Franco en el documental es "patética, grotesca e indecente". "Combina fotogramas parecidos a la de cualquier comedia de Alfredo Landa cortándose el pelo o peinándose la barba con una pésima imitación de Gary Cooper en Solo ante el peligro cuando afirma que él es el único que hace y ha hecho frente a los problemas de nuestra ciudad", critica el PSOE.

"El alcalde incurre en el grave error de colaborar en la expansión de este aspecto negativo de nuestra localidad con el único fin de llamar la atención para que otras administraciones inviertan más en ella. Esa errónea estrategia de expandir la porquería le ha llevado a exclamar frases muy dañinas para nuestra población, como cuando se pregunta cómo va a pedir que vengan turistas a nuestras playas para que luego presencien esos desembarcos", abunda el comunicado socialista.

Tampoco gusta al PSOE algunas expresiones utilizadas como "que una parte de nuestros vecinos no saben hacer la o con un canuto o que se abstiene de ir por determinadas zonas para evitar encontronazos".