domingo, septiembre 25, 2022

Reabierto el Parque Miguel Ángel Blanco, aunque con medidas para evitar contagios
R

El Parque Miguel Ángel Blanco, que había permanecido cerrado desde el inicio de la pandemia de Covid-19, ha sido reabierto al público en la tarde de este lunes, 14 de septiembre, aunque con una serie de medidas de seguridad para evitar los contagios. Así, según se informa desde el Ayuntamiento, «queda terminantemente prohibido tocar las figuras de animales, y en la entrada se cuenta con un dispensador de gel hidroalcohólico para el lavado de manos».

El Parque Miguel Ángel Blanco, que se inauguró el pasado 28 de febrero, Día de Andalucía, ha permanecido cerrado al público desde el pasado 13 de marzo, cuando en un Decreto de Alcaldía se recogió el cierre de los parques infantiles entre distintas medidas para frenar la propagación del coronavirus. Ahora, su reapertura es «un nuevo paso dentro de la nueva normalidad», y con ella se busca «proporcionar a los vecinos del municipio un lugar de paseo y esparcimiento», si bien limitando su uso para evitar contagios.

El Parque Miguel Ángel Blanco, denominado así en recuerdo del concejal de Ermua asesinado por ETA, cuenta con dos zonas diferenciadas, y se sitúa en la parte trasera de la Casa Consistorial, en la zona de Huerta Varela, cerca del bloque de viviendas Alcalde Eduardo López y de la guardería Nelson Mandela. Cuenta con alumbrado público y la zona alta ha sido cerrada con vallado.

La zona alta es de mayor superficie y tiene como tema los animales salvajes. Así, se han instalado 16 figuras de fibra de vidrio que representan a distintos animales, como un tigre, un pingüino, un elefante, un hipopótamo, un rinoceronte, una jirafa, un oso, un gorila… Todos se sitúan en praderas de césped, y están unidos por caminos de hormigón. Se ha concebido como una zona de recreo y paseo, con algunos árboles ornamentales.

En cuanto a la zona baja, se concibe como área de juego. Tiene un área central de estancia, y para protegerla del sol se ha instalado una pérgola que da sombra y que se ha pintado con cuadrados de colores, simulando un cubo de rubik. También cuenta con árboles, una fuente para beber y lugares para sentarse, así como con un juego interactivo electrónico.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti