sábado, septiembre 24, 2022

Un positivo en el Simón Abril provoca la primera cuarentena del curso escolar
U

Una clase de cuarto de Educación Primaria del colegio linense Pedro Simón Abril permanecerá desde hoy en su casa durante 14 días después de que se haya detectado un positivo entre un alumno de la citada clase. Esta circunstancia fue comunicada ayer domingo por la familia a la dirección del centro, que a su vez se puso en contacto con el enlace Covid del centro de salud de Poniente, centro de referencia del Simón Abril.

A partir de entonces, fueron los responsables sanitarios y de epidemiología quienes recabaron información sobre el caso detectado y ordenaron que el alumnado que ha estado en contacto directo con el compañero que ha dado positivo se fuese a su casa a mantener dos semanas de cuarentena.

Alfonso Velázquez, jefe de Estudios del centro, ha manifestado que se han seguido todos los pasos establecidos en el protocolo Covid-19, que son las autoridades sanitarias quienes decretan los aislamientos y que durante estas dos semanas los niños recibirán enseñanza telemática.

El Ayuntamiento califica de «ejemplar» la activación del protocolo Covid

En la mañana de hoy, el alcalde de La Línea, Juan Franco, y el concejal delegado de Educación, Sebastián Hidalgo, han contactado con la directora del colegio Pedro Simón Abril, Pilar Rengifo, para conocer de primera mano la información referente a un caso positivo por coronavirus en este colegio. 

Según han podido saber, el menor acudió al servicio de urgencias para otra dolencia y por protocolo se le realizó la prueba que resultó positiva. En ese momento, el padre del menor informó a todas las personas con las que había mantenido un contacto directo, incluyendo a la dirección del centro, el cual habilitó de manera inmediata el protocolo Covid aprobado en consejo escolar la pasada semana, avisando a todos los colectivos implicados y a las familias del centro a través de la plataforma iPasen.

El menor únicamente acudió al centro un par de horas, siempre con mascarilla y sin desayunar allí, por lo que el riesgo de contagio del resto de alumnado de esa clase se considera muy bajo. No obstante, el Pedro Simón Abril ha confinado a los niños de ese grupo en sus domicilios durante 14 días para evitar nuevos posibles casos. El alumno afectado es asintomático y por el momento, no le están surgiendo complicaciones.

Hidalgo ha calificado de «ejemplar», tanto el comportamiento del padre del alumno, como el del colegio, y ha agradecido la colaboración de toda la comunidad educativa en este caso. El concejal incide en la obligación de cumplir con todas las medidas higiénico sanitarias referentes a uso de mascarillas y distanciamiento social para evitar así la propagación del virus.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti