Se inicia el curso en la Escuela de Idiomas, aún con plazas libres en inglés, francés y alemán

15 de Septiembre de 2020
Visita a EOI San Roque
Visita a EOI San Roque

La teniente de alcalde de Educación del Ayuntamiento de San Roque, Belén Jiménez, ha realizado esta mañana una visita a la Escuela de Idiomas de San Roque, que hoy martes ha comenzado el curso escolar. Según comentó posteriormente, aún quedan plazas libres para los idiomas inglés, francés y alemán que se imparten en la EOI, por lo que animó a aquellos que puedan estar interesados a aprovechar la oportunidad.

La Escuela de Idiomas de San Roque tiene fama y es una de las mejores en Andalucía por sus resultados, como lo demuestra ser la escuela elegida no ya solo por estudiantes de San Roque, sino de toda la comarca”, comentó a edil.

Asimismo, añadió que “cada alumno que sale de esta escuela lo hace totalmente formado para acceder al mercado laboral, ya que en esta zona es muy importante saber idiomas, y eso lo constatamos en las ofertas que recibimos en el Club de Empleo del Ayuntamiento”.

Jiménez elogió la adaptación que desde la Escuela se realiza a los requerimientos de los distintos alumnos, y en especial a las medidas anti-Covid, que "permiten una educación con total seguridad”.

Por último, la concejal hizo un llamamiento a los sanroqueños a que “se planteen recibir aquí clases, ya que no hay una oferta de empleo que no requiera saber un idioma y tenemos un recurso fantástico en nuestro municipio para aprenderlo”

El vicedirector de la EOI, Alejandro de la Riva, señaló que “quien no sepa hoy en día 2 o 3 idiomas se queda fácilmente fuera del mercado de trabajo", y añadió que "ahora hay una oportunidad grandísima de estudiar idiomas aquí”.

“Tenemos plazas en inglés, en francés y en alemán, y para los que tengan ya el inglés lo interesante es buscar ese tercer idioma con el francés o el alemán. Otra de las opciones es el curso de español para extranjeros, que tiene mucha demanda aquí en San Roque”, indicó de la Riva.

Explicó que, debido al coronavirus y los protocolos anticontagios, “las clases que tienen grupos pequeños se realizan con mascarillas y distancia interpersonal, y las que son de grupos más grandes las hemos dividido para lograr esos grupos pequeños. Además, experimentaremos con clases telemáticas”.