El Covid-19 deja 22 nuevos positivos y dos muertes más en la comarca

16 de Septiembre de 2020
urgencias
urgencias

El área sanitaria del Campo de Gibraltar suma este miércoles 22 nuevos positivos con Covid-19 y registra además dos nuevos fallecidos por esta enfermedad. En concreto, según la última actualización de datos de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, estos nuevos casos se han notificado en los municipios de Algeciras (+11), Tarifa (+6) y La Línea (+5). Salud informa además de dos nuevos fallecidos por coronavirus en Algeciras y dos hospitalizaciones más en las últimas 24 horas.

El número de casos totales confirmados con Covid-19 en esta comarca se eleva hoy a 1.621, tras sumar estos 22 nuevos positivos. Salud añade también en su informe diario 34 nuevos curados y ya son 905 las personas que han superado el coronavirus en el Campo de Gibraltar. La cifra de fallecidos sube hoy a las 43 muertes en el Campo de Gibraltar desde el inicio de esta pandemia. Esto deja en 673 el número de casos activos con Covid-19 en estos momentos en esta comarca. En los últimos 14 días, se han diagnosticado 414 casos en esta zona; 145 en la última semana. 

En total, desde el inicio de esta crisis sanitaria, 148 personas han necesitado hospitalización por Covid-19 en los centros sanitarios del Campo de Gibraltar, que registran dos nuevos ingresos en las últimas horas. 26 han pasado por una Unidad de Cuidados Intensivos. 

Estos son los datos totales acumulados sobre la incidencia del virus por municipios desde el inicio de la pandemia según la Consejería de Salud: 

-Algeciras: 659 (11 más que el día anterior) casos totales confirmados y 23 fallecidos.

-La Línea: 477 (+5) positivos acumulados y cinco fallecidos.

-San Roque: 159 (=) positivos y un fallecido.

-Los Barrios: 118 (=) positivos y siete fallecidos.

-Tarifa: 162 (+6) positivos y seis fallecidos.

-Jimena: 25 (=) positivos y un fallecido.

-Castellar de la Frontera: 12 (=) positivos.

-San Martín del Tesorillo: 9 (=) positivos.

Gibraltar suma hoy cuatro casos activos más entre sus residentes. En estos momentos, el Peñón cuenta con 25 casos activos con Covid-19.