'Está en tus manos', el lema para acabar con los vertederos ilegales

16 de Septiembre de 2020
Verdemar-Mancomunidad
Verdemar-Mancomunidad

El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, ha presentado este mediodía la campaña 'Está en tus manos', una iniciativa que nace de la institución comarcal en colaboración con el grupo ecologista Verdemar. El objetivo de esta propuesta, que solo se difundirá a través de redes sociales para no generar residuos, es concienciar a las campogibraltareños para que eviten depositar residuos en vertederos descontrolados, provocando no solo un impacto ambiental obvio, sino también perjudicando el entorno natural de la comarca y, consecuentemente, su imagen.

"Queremos concienciar a la ciudadanía del Campo de Gibraltar, promoviendo un cambio de actitudes y valores en materia de residuos urbanos, invitándoles al uso adecuado de los puntos limpios existentes, el depósito responsable de los residuos dentro de los contenedores y  el respeto a los horarios de depósito", ha declarado Lozano, quien ha añadido que esta propuesta que realizan Arcgisa y Mancomunidad junto a Verdemar busca potenciar la separación de las diferentes fracciones existentes de residuos y el adecuado depósito de los mismos en los contenedores de recogida selectiva.

La campaña se compone de un conjunto de creatividades diseñadas para este fin, que serán compartidas desde las redes sociales de la institución comarcal, y en las de Verdemar Ecologistas en Acción. La campaña estará vigente hasta final de año. 

Antonio Muñoz, Alfredo Valencia e Isabel Torres, de Verdemar Ecologistas en Acción, agradecieron la activa participación de la entidad comarcal en el desarrollo de la presente campaña, a la vez que solicitaron la colaboración de los medios de comunicación en esta labor de concienciación ambiental. Además, animaron a otros colectivos a compartir este vídeo para que tenga más fuerza y llegue a un mayor número de personas.

Vídeos de la campaña y de la presentación de la misma.

facebook -->facebook -->