Salud notifica otros 39 contagios por Covid-19 en el área sanitaria

17 de Septiembre de 2020
Dispositivo Covid del Punta Europa
Dispositivo Covid del Punta Europa

La Consejería de Salud ha notificado hoy 39 nuevos casos más de coronavirus en el Campo de Gibraltar. Por municipios, Algeciras es la ciudad que más suma, con un total de 23, seguida de La Línea, con 10; Tarifa, con 5; y Los Barrios, con un positivo más.

Estos contagios elevan a 1.660 el número de positivos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia. La buena noticia de este jueves es que no hay contabilizar ningún fallecimiento después de los dos registrados este miércoles en Algeciras, y que sumaron un total de 43 muertes por la pandemia en todo el área sanitaria desde el pasado mes de marzo. 

El informe que remite diariamente la Consejería de Salud no señala nuevos curados, que se mantienen en 905, y el número de casos activos vuelve a subir, con un total de 712 personas enfermas tras dar positivo en Covid-19.

En los últimos 14 días, se han diagnosticado 423 casos en esta zona; 149 en la última semana. El número de personas que han requerido hospitalización sube hoy con dos pacientes más respecto a ayer, situándose en un total de 150 desde el inicio de la pandemia. Siete de los que están hospitalizados actualmente han sido ingresados en la última semana. Solo 26 de ellos han pasado por una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). 

Estos son los datos totales acumulados sobre la incidencia del virus por municipios desde el inicio de la pandemia según la Consejería de Salud: 

-Algeciras: 682 (23 más que el día anterior) casos totales confirmados y 23 fallecidos.

-La Línea: 487 (+10) positivos acumulados y cinco fallecidos.

-San Roque: 159 (=) positivos y un fallecido.

-Los Barrios: 119 (+1) positivos y siete fallecidos.

-Tarifa: 167 (+5) positivos y seis fallecidos.

-Jimena: 25 (=) positivos y un fallecido.

-Castellar de la Frontera: 12 (=) positivos.

-San Martín del Tesorillo: 9 (=) positivos.

Gibraltar registra hoy un caso activo menos entre sus residentes. En estos momentos hay 24 casos activos con Covid-19 en el Peñón.