"Vivimos la oportunidad de necesitarnos unos a otros", el positivo mensaje del instituto Levante

17 de Septiembre de 2020
levante
levante

La comunidad educativa del instituto algecireño Levante ha querido enviar en redes sociales un mensaje lleno de energía positiva, esperanza y optimismo a padres y alumnos tras el inicio del curso, uno de los más inciertos que se recuerdan. "Campo de cultivo para el miedo, se desdobla el recelo, la desconfianza, el rumor... Y, sin embargo, lo que vivimos es una oportunidad. Oportunidad para enseñar y aprender de una manera que tendrá que ser diferente a la que siempre hemos tenido. Oportunidad de necesitarnos unos a otros para salir airoso ante tanta incertidumbre. Oportunidad para sentirnos corresponsables en llevar este curso a buen término", añade el equipo directivo en su cuenta de Facebook.  

"En el IES Levante nos hemos puesto en tratamiento. Dispuestos a experimentar en nuestra comunidad educativa, en medio de la pandemia, los efectos de la energía positiva. Efectos devastadores contra el pesimismo y la incertidumbre. Somos muchos, pero necesitamos ser más ... ¿Te apuntas?". De esta manera, docentes, personal de administración y de refuerzo invitan a padres, familias y alumnos a que se llenen de energía positiva para sacar este curso adelante.

El equipo humano del instituto algecireño lo componen 58 profesores, tres más de refuerzo Covid, diez trabajadores de administración, ordenanzas y servicio de limpieza, más el refuerzo contratado para esta tarea; una comunidad que se completa con 448 familias y 597 alumnos y alumnas.