Así se proyecta el nuevo puerto de megayates

18 de Septiembre de 2020
megayates
megayates

Los promotores del proyecto Gran Marina del Estrecho, el puerto de megayates que se proyecta frente al puerto deportivo de Alcaidesa Marina, en La Línea, han ofrecido algunas novedades del mismo. Las futuras instalaciones contarán, según ha informado uno de sus proyect manager, con un Yachting Club en edificio independiente de dos plantas con una superficie de 2.500 metros cuadrados; gimnasio, spa, zona beauty, restaurante y cuatro locales comerciales; además de una amplia área de de servicios para los socios, incluyendo zona de oficinas.

Gran Marina del Estrecho tendrá también una dotación comercial polivalente de más de 7.600 metros cuadrados de superficie construida distribuidos en dos plantas. La planta baja, con más de 4.000 metros, incluye una gran superficie de equipamiento náutico y marítimo, quedando el resto para alimentación, complementos, equipamiento de la persona y servicios complementarios a la zona comercial y portuaria.

Quienes disfruten de este nuevo puerto dispondrá de zona de aparcamiento en superficie de fácil acceso, amplias zonas verdes en sombra y zonas de descanso en planta baja. No faltará tampoco una zona de oficinas y coworking de unos mil metros y, en la planta primera, una amplia zona de hostelería con 12 locales, 1.700 metros cuadrados de superficie más otros 1.700 metros aproximadamente de terrazas, con excelentes vistas a la Bahía de Algeciras y a Gibraltar.

Este proyecto es fruto de la colaboración entre la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA), responsable de la concesión de la lámina de agua; y el Ayuntamiento de La Línea, encargado de licitar las obras; y está a la espera de un grupo inversor que la quiera llevar a cabo.