Calvente y Pérez Cumbre reciben a los candidatos para reforzar la limpieza en los centros educativos

18 de Septiembre de 2020
IMG_1073
IMG_1073

La concejal de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Los Barrios, Isabel Calvente; y el delegado de Educación, Daniel Pérez Cumbre, han recibido en el edificio Pósito a las candidatas para ser contratados como operarios de limpieza de los centros educativos del municipio gracias al Plan Extraordinario Covid-19 de la Diputación de Cádiz.

Calvente ha destacado que “este personal que se contratará a través de este plan de empleo servirá para reforzar la limpieza en los colegios del municipio. Un contrato que tendrá una duración de cinco meses, a razón de cinco horas diarias hasta la finalización del presente curso escolar 2020-2021”.

Técnicos de la delegación de Empleo han ofrecido información a los aspirantes de cómo se desarrollará el proceso de selección definitivo, además se ha recogido la documentación pertinente de los 36 candidatos que ha remitido el SAE.

“De esos 36 solo 18 serán finalmente contratados a través de esta primera oferta pública que formalizamos el pasado 9 de septiembre. La selección se llevará a cabo cumpliendo estrictamente con lo estipulado en el convenio con la institución provincial para la implementación del plan”, explica Calvente.

La dotación económica de este plan para el refuerzo de limpieza, desinfección, mantenimiento y conservación de colegios públicos será de 301.060,00 euros. Una partida que forma parte de un presupuesto global del Plan Extraordinario Covid-19 de Diputación dotado con 400.704,76 euros.