El Algeciras CF estrena la pretemporada con victoria en Ceuta

Francis Mena
Periodista
18 de Septiembre de 2020
algeciras club de fútbol
algeciras club de fútbol

El Algeciras Club de Fútbol venció hoy a la AD Ceuta (Tercera división) en el primer ensayo de pretemporada. Un tanto de cabeza del delantero Edu Ubis, en el minuto 89, desequilibró el amistoso disputado en el Alfonso Murube de la Ciudad Autónoma.

El partido cumplió con los cánones de un encuentro de inicio de pretemporada, aunque estemos a mediados de septiembre, con muchas pruebas y cambios, de ritmo bajo y pocas conclusiones claras, más allá de las que puedan sacar los técnicos. Eso sí, como buen derbi hubo también cierta tensión, piques individuales y hasta cinco amarillas.

El primer once titular de Salva Ballesta lo conformó Romero, Llinares, Alcázar, Lafarge, Serrano, Raúl Hernández, Iván, Sales, Yelko, Álvaro Romero y Marcos Mendes. Salieron luego los metas Gonzalo y Guille Vallejo; Melchor, Alcázar, De Castro, Benítez, Espejo y Juan Serrano. Yago, Almenara, Juanma Justo y Fulton se quedaron en tierra con distintas molestias.

En cuanto a ocasiones de gol, pocas. En la primera parte, por el Algeciras, una de Dani Sales y, la mejor, una del habilidoso Álvaro Romero al filo del descanso.

Hubo más acción en la segunda mitad. Ambos conjuntos fueron a más. Se vio el Ceuta que quiere José Juan Romero, con posesiones largas y saliendo con balón desde su portería. Los de Salva Ballesta, muy insistentes en la presión durante todo el partido, acabaron con dos puntas: Edu Ubis y Marcos Mendes.

Mendes anotó en el 49’ pero la jugada estaba anulada por fuera de juego. En la recta final, llegó el tanto. Centró desde el córner Raúl Hernández -de los mejores en el estreno- y Edu Ubis se elevó para hacer el 0-1. Estreno con victoria.

Ahora, el equipo albirrojo afronta una semana intensa de amistosos. El martes, a las 20.30 horas, recibe al Ceuta en el Nuevo Mirador con un máximo de 800 espectadores. El jueves visitará el estadio algecireño el Córdoba CF y el sábado, el Melilla. El fútbol ha vuelto para el Algeciras CF seis meses después, en una extraña nueva normalidad.