Gibraltar notifica un positivo en el colegio Westside

18 de Septiembre de 2020
C634 Westside
C634 Westside

El Gobierno de Gibraltar ha informado hoy de un caso positivo de Covid-19 en el colegio Westside. El equipo de rastreo de contactos se ha puesto en contacto con el personal del colegio y el Departamento de Educación y, tras recabar los datos necesarios, han informado que solo 18 personas (17 estudiantes y un profesor) han estado en contacto estrecho con el caso positivo y se les ha indicado que se aíslen. El contacto estrecho se define como una proximidad cercana en un área cerrada durante un periodo superior a los 15 minutos.

Los estudiantes del colegio Westside deben acudir a clase como siempre si la Oficina de Rastreo de Contactos no se ha puesto en contacto con ellos. El Gobierno recuerda a los padres y estudiantes que las personas con síntomas de Covid-19 no deberían acudir al colegio, han de quedarse en casa, aislarse y llamar al 111.

Las personas que tengan dudas sobre esta información deben ponerse en contacto con el colegio mediante el correo electrónico covidhelpline@westsideschoolgibraltar.com.

El número de casos confirmados desde el inicio de la pandemia en Gibraltar es de 346. Actualmente son 25 los casos activos, todos residentes. Las personas que se encuentran en auto aislamiento son 274 y hasta la fecha las autoridades sanitarias gibraltareñas han realizado un total de 13.950 tests incluidos en el muestreo sistemático y focalizado en el personal de primera línea.