martes, noviembre 29, 2022

La Montera y Fundación Cepsa se comprometen a correr por la igualdad
L

La asociación de personas con discapacidad La Montera y Fundación Cepsa trabajan en un nuevo convenio de colaboración que les permita prorrogar la subvención obtenida en los Premios al Valor Social 2019. La Montera, una de las entidades sociales del Campo de Gibraltar beneficiarias de estos premios anuales de Cepsa, recibió 2.000 euros el pasado año para destinarlos a la que iba a ser la IV Carrera Solidaria Nocturna ‘Corre por la Igualdad’, organizada por La Montera junto al club Runners Barreños. Una actividad, ya consolidada, que ha tenido que ser aplazada por la crisis sanitaria del Covid-19.

«El proyecto ahora mismo está paralizado por la situación que estamos atravesando y que se nos escapa a todos de las manos. La subvención que recibimos de Fundación Cepsa estaba pensada para organizar nuestra carrera solidaria que tenía que celebrarse en la primera quincena del pasado mes de julio. Debido a la pandemia de coronavirus se ha aplazado y ya estamos trabajando para firmar otro convenio en el que nos comprometemos a realizar el proyecto el próximo año, siempre que las autoridades sanitarias lo permitan«, explica Yolanda Montaño, de la asociación de personas con discapacidad La Montera. La carrera nocturna de esta entidad barreña reúne cada año entre 500 y 550 dorsales que recorren unos cinco kilómetros del casco de la Villa de Los Barrios. «Año tras año gana cada vez más seguidores. Es una carrera muy cortita, sencilla, y con la que se ayuda a la asociación. Tiene muy buena aceptación. A ver cómo evoluciona toda para poder retomarla».

La asociación de personas con discapacidad La Montera, Premios al Valor Social 2019 de la Fundación Cepsa.

La asociación La Montera atiende desde 2006 a personas con algún tipo de discapacidad física y orgánica, contando actualmente con 230 socios. En su cartera de servicios y actividades para mejorar la calidad de vida de sus usuarios, destaca principalmente el servicio de rehabilitación. «La Seguridad Social considera a las personas con discapacidad enfermos crónicos sin posibilidad de recuperación, por lo que no cubre las sesiones de rehabilitación, cuando esto es algo fundamental. Así que trabajamos mucho en esto, en lo que no ofrece la administración, y algo que la mayoría de nuestros usuarios no podrían asumir el coste de la rehabilitación de por vida», señala Montaño.

Además de este servicio, La Montera asesora a sus usuarios en todo tipo de gestiones y trámites; desde la pensión y el certificado de discapacidad, a la tarjeta especial de aparcamiento y cómo elaborar un currículum vitae. «También les ayudamos a prepararse las entrevistas de trabajo y que ellos mismos estén informados e informen sobre los beneficios que obtiene cualquier empresa por contratarles». Talleres, excursiones, convivencias y vacaciones culturales completan la cartera de servicios de La Montera, junto a periódicas campañas de sensibilización, especialmente el 3 de diciembre, Día Internacional de la Discapacidad. A ellos nada les detiene.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti