"Luchamos por un sistema sanitario que estamos perdiendo"

18 de Septiembre de 2020
portada sanidad
portada sanidad

Decenas de vehículos han acompañado hoy a la caravana convocada por la Coordinadora Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública del Campo de Gibraltar para reclamar más medios materiales y humanos para la sanidad pública. Los vehículos han completado un recorrido de aproximadamente dos horas tras partir desde la explanada del recinto ferial acompañados de representantes de colectivos, taxistas, motoristas y ciudadanos de a pie, quienes han querido sumarse a esta petición que se ha hecho en forma de caravana para cumplir con las restricciones impuestas por el Covid-19.

Alejandra Pajares, portavoz de la plataforma, declaró a los medios antes de partir hacia el recorrido previsto que la convocatoria ha sido un éxito. "Como no salgamos así no nos van a hacer caso. Esto hay que arreglarlo ya porque estamos viviendo una situación catastrófica. No hay especialistas, no hay refuerzos en Atención Primaria, y necesitamos que declaren el área sanitaria zona de difícil cobertura y doten a los hospitales. Las Consultas Externas están prácticamente cerradas, en los centros de salud no hay nadie que te coja el teléfono. Que nos hagan salir en una pandemia es una vergüenza, tienen que dar la cara y asumir responsabilidades y si no quieren gestionar la sanidad, que se vayan. Estamos aquí para luchar por el sistema sanitario porque lo estamos perdiendo", señaló Pajares.

Juan Carlos Ruiz Boix, vicesecretario general del Partido Socialista en la provincia, acudió a la convocatoria y manifestó que "el Gobierno de la Junta de Andalucía tiene abandonada la salud en un momento en el que estamos sufriendo la peor crisis sanitaria y el desencuentro es total entre los trabajadores, que están doblando sus esfuerzos para combatir el Covid-19 y con pocos recursos del Gobierno andaluz, más dedicado a otras políticas y no a las necesarias como el refuerzo de la Atención Primaria, algo que llevamos reclamando meses", apuntó el socialista, quien estuvo acompañado de otros representantes del PSOE en la comarca como Daniel Perea, Jesús Solís, Jessica Barea o Juan Lozano; los concejales Daniel Moreno y Fernando Silva, y diferentes ediles procedentes de distintos puntos del Campo de Gibraltar.

facebook -->facebook -->