La Guardia Civil interviene dinero, joyas y vehículos en 14 registros domiciliarios

19 de Septiembre de 2020
Agentes de la Guardia Civil, en un registro en el marco de una operación contra el blanqueo de capitales en el Campo de Gibraltar y la provincia de Málaga.
Agentes de la Guardia Civil, en un registro en el marco de una operación contra el blanqueo de capitales en el Campo de Gibraltar y la provincia de Málaga.

La Guardia Civil ha intervenido dinero en efectivo, joyas y vehículos, además de diversa documentación y material electrónico, tras realizar alrededor de una quincena de registros de viviendas en el marco del operativo puesto en marcha por supuesto blanqueo de capitales y presunta organización criminal en La Línea y San Roque, además de otros puntos de la provincia de Málaga.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Benemérita, se han practicado ya 14 registros en viviendas de las localidades malagueñas de Marbella, Manilva y Mijas, así como en las gaditanas de San Roque y La Línea de la Concepción, si bien no se descarta que se realicen más, ya que el dispositivo sigue en marcha.

La agencia EFE ha informado que la denominada Operación Clúster busca desarticular una organización criminal y contra el blanqueo de capitales procedente del narcotráfico y ha dado como resultado varias detenciones de la red, liderada por los hijos del histórico narcotraficante 'El Titi', así como varias incautaciones. Los detenidos eran conocidos en las redes sociales por la grabación de vídeos musicales conocidos como narcorrumbas.