Landaluce felicita a la Legión por “ser referente en el mundo entero”

24
El alcalde y el coronel del 2º Tercio, durante un acto celebrado el año pasado.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha enviado un mensaje de felicitación a los mandos y tropa de la Legión, cuerpo que este domingo celebra sus cien primeros años de historia, efeméride que se conmemora después de que el 20 de septiembre de 1920 se alistase el primer hombre en la fuerza que creó el teniente coronel José Millán-Astray.

Con este motivo, el primer edil ha remitido sendas misivas al general jefe de la Brigada “Rey Alfonso XIII”, Marcos Llago Navarro, con base en la localidad almeriense de Viator; y al coronel al mando del Tercio “Duque de Alba” 2º de la Legión, Francisco Javier Bartolomé García, en la que les traslada “nuestra más sincera felicitación ante la celebración el domingo 20 de septiembre del primer centenario de la Legión, santo y seña de nuestras Fuerzas Armadas y un auténtico referente para los ejércitos del mundo entero”.

Landaluce lamenta que el actual marco de lucha contra la propagación de la Covid-19 haya obligado a suspender los actos institucionales previstos con motivo de esta celebración. “No por ello queremos dejar de estar al lado de la gran familia en unos momentos de tanta trascendencia para tanto quienes visten con honor el uniforme de la Legión, como para aquellos que en su día sirvieron a la Patria desde sus filas. Algeciras es ya ciudad legionaria. Y lo es gracias al compromiso de muchas personas, entre ellas ustedes, que han tenido la oportunidad de comprobar personalmente en las calles de nuestra tierra el cariño y la admiración que los algecireños sienten por quienes forman parte de una de las unidades más laureadas de nuestros Ejércitos”, recalca el regidor algecireño.