Voluntarios de distintos colectivos limpian zonas de montes en el Cleanup Day

19 de Septiembre de 2020
montes algecireños
montes algecireños

Diversos colectivos se han sumado hoy al World Cleanup Day con la recogida de 100 bolsas de basura, unos 300 kilos de residuos, recogidos en distintos puntos de los montes de Algeciras. Voluntarios del CD Trail Team 3X4 Algeciras y la participación de CD Euráfrica, CD Running Team Algeciras, CD Running Femenino Algeciras, CD Ke Arte, CD Hormigas Verdes, No Siento Las Piernas, Non Stop Team, CD Alcornocales Trail y C.A. Veteranos Algeciras han participado en esta limpieza, con la colaboración de más de 50 voluntarios, a los que se han sumado activistas de Verdemar Ecologistas en Acción.

Las zonas en las que han estado recogiendo basuras son Botafuegos, Garganta del Capitán, Llano de las Tumbas, Molino San José, Las Corzas, el sendero río de la Miel, el sendero del río Pícaro, El Cobre, el sendero de la Puerta Verde, Botafuegos o centro hípico, además del parque del Centenario. "Un gran trabajo por parte de los participantes y amantes del deporte y del medio ambiente, gente solidaria que cuida su entorno y que se sumaron en este día", ha manifestado Verdemar en un comunicado, en el que denuncia la irresponsabilidad de algunos ciudadanos y la dejadez de las administraciones competentes, en materia de vigilancia, control a los espacios y una respuesta eficaz para eliminar este tipo de actos incivicos.

El World Cleanup Day nació en Estonia en 2008, cuando unas 50.000 personas limpiaron todo el país en solo cinco días, y desde 2018 es una acción de limpieza coordinada en todo el mundo, constituyéndose como uno de los mayores movimientos ecológicos colectivos.