miércoles, diciembre 7, 2022

Voluntarios del Cleanup Day retiran casi 11.000 colillas y una tonelada de residuos en Poniente
V

Setenta personas han participado hoy en el Cleanup Day promovido por el Centro Comercial Gran Sur en colaboración con el grupo ecologista Verdemar y la delegación de Playas del Ayuntamiento de La Línea. Esta actividad, que se ha desarrollado en el playa de Poniente, ha concluido con la recogida de 10.800 colillas, casi una tonelada de residuos, además de plásticos y metales en el fondo del mar y microplásticos en la orilla y la playa.

La iniciativa World Cleanup Day es un programa global de concienciación que aspira a cambiar los hábitos de la población y reducir la generación de basura y la contaminación que los residuos provocan en la naturaleza y los océanos. Una edición más, el centro comercial Gran Sur ha querido mantener su apoyo a esta propuesta medioambiental y ha celebrado una jornada de limpieza de playa y de fondos marinos en la playa de Poniente, en la que también han participado buzos del Club de Buceo del Campo de Gibraltar, entidad que ya estuvo el año pasado.

20 millones de personas movilizadas en la ola verde

Además, aprovechando el poder de influencia que tienen las redes sociales, el centro comercial Gran Sur ha impulsado una campaña de concienciación. El World Cleanup Day nació en Estonia en 2008, cuando unas 50.000 personas limpiaron todo el país en solo cinco días, y desde 2018 es una acción de limpieza coordinada en todo el mundo, constituyéndose como uno de los mayores movimientos ecológicos colectivos.

Convocada desde más de 180 países, esta iniciativa, que en su primera edición global en 2019 consiguió movilizar a 20 millones de personas en todo el mundo, pretende crear una ola verde a nivel mundial realizando de manera coordinada actividades de limpieza en todo tipo de espacios como parques, bosques, playas o parajes naturales para afrontar el problema de la gestión de residuos.

Parte de los residuos recogidos en la playa de Poniente en esta iniciativa de Centro Comercial Gran Sur.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti