'Anatolia', otro golpe al narcotráfico con 30 detenidos y 6 toneladas de hachís

20 de Septiembre de 2020
anatolia
anatolia
  1. La Guardia Civil en ha desmantelado una organización criminal que se dedica al tráfico internacional de hachís. La operación Anatolia ha concluido con la detención de 30 personas y 14 registros domiciliarios en las localidades de San Roque, Los Barrios, San Martín del Tesorrillo, Algeciras y Manilva. Los agentes han intervenido cerca de 6 toneladas de hachis, unos 8.000 euros, documentación de interés, 30 teléfonos móviles, 55 garrafas de combustible, un arma corta simulada y también ha sido localizada una plantación de marihuana. La operación se inició el pasado febrero, cuando la Guardia Civil incautó un alijo en Cala Arena en Algeciras, donde se detuvo a cuatro personas y se aprehendió una embarcación que llevaba 690 kilogramos de hachís.

Posteriormente y fruto de la investigaciones realizadas por la Guardia Civil se localizaron cinco alijos más en los que se detuvo a 18 personas y se incautaron 5.500 kilos de hachís.

La organización desarticulada estaba dividida en dos ramas; una que operaba con embarcaciones recreativas en la zona de Getares y otra que introducía el hachís en potentes embarcaciones en la zona del río Guadiaro, donde además realizaban abundantes repostajes a otras organizaciones.

Al mismo tiempo que se desarrollaba el operativo en tierra, una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Algeciras interceptó una potente lancha semirrigida de 4 motores y otra embarcacion que se dedicaba a abastecer de combustible a la primera, con lo que se procedió a la detención a dos personas e incautando cerca de 3.900 kilos de hachís y 50 garrafas de combustible.

En la operación han participado agentes de las Comandancias de Algeciras y Málaga, del OCON-SUR, CCON-SUR y GAR.