Muere Antonio García Ferrer, que trabajó para la oficina de Asuntos para Gibraltar

20 de Septiembre de 2020
antonio garcía ferrer
antonio garcía ferrer

Antonio García Ferrer, el que fue subdirector de la Oficina de Asuntos para Gibraltar del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, ha fallecido. El presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, ha trasladado sus más sinceras condolencias a familiares y amigos del fallecido.

La pérdida de Antonio García Ferrer es una lamentable y triste noticia para el Campo de Gibraltar, ha dicho Lozano, quien ha destacado "su valía y calidad humana y profesional, su talante, su dedicación, su capacidad de negociación y su especial forma de ver y entender las necesidades del Campo de Gibraltar y su relación con Gibraltar, junto a su firme compromiso con nuestra tierra”.

El presidente también ha trasladado sus más sinceras condolencias al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, recordando el importante papel que García Ferrer ha desempeñado a lo largo de su vida profesional y personal y su indiscutible implicación en los problemas y necesidades de la comarca y su relación con Gibraltar.

Landaluce: "Lamento profundamente su pérdida"

El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, se sumado al pesar expresado y ha destacado que García Ferrer “era una persona que conocía muy bien las necesidades del Campo de Gibraltar, y defendía los intereses de la comarca y de la zona; además de tener un gran conocimiento de las conversaciones y negociaciones con el Gobierno británico así como con la Colonia en relación al Brexit”. Por eso, el primer edil ha afirmado que lamenta profundamente su pérdida y en nombre de la ciudadanía algecireña transmite todo el apoyo y calor posible a la familia y amigos en este momento tan complicado. "Se nos va un excelente diplomático y una gran persona”, ha dicho.

"Estoy convencido que el nuevo delegado en el Campo de Gibraltar del Ministerio de Asuntos Exteriores, Juan José Sanz Aparicio, que hace poco asumía su nuevo cargo, también va a echar en falta la experiencia y el bagaje que Antonio García Ferrer tenía sobre esta zona y aportaba diariamente en su trabajo en el ministerio”, ha concluido.

Condolencias desde Gibraltar

El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha remitido sus condolencias en su nombre y en el del Gobierno de Gibraltar a la ministra de Asuntos Exteriores española, Arancha González Laya, por la muerte inesperada del diplomático Antonio García Ferrer. 

En su carta, Picardo hace referencia a los esfuerzos y la generosidad de García Ferrer durante las numerosas negociaciones efectuadas para lograr un acuerdo sobre Gibraltar en el marco de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Según el Ministro Principal, García Ferrer pasó a ser un compañero muy valorado y se ganó el respeto y la amistad de los negociadores de Gibraltar.